Enlaces accesibilidad

El precio de la vivienda sube y se acelera hasta el 7,2 % en el tercer trimestre

  • Entre julio y septiembre los inmuebles de segunda mano se encarecieron un 7,3 % y los nuevos, un 6,1 %
  • El crecimiento es aún mayor que el registrado los dos trimestres anteriores con 6,2 % y 6,8 % respectivamente

Por
Flecha ascendente sobre monedas con ilustraciones de casas.
El precio de la vivienda se ha incrementado el 7,2 % en el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio de la vivienda se ha incrementado el 7,2 % en el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida representa un crecimiento aún mayor que el registrado durante los dos primeros trimestres del año en los que el repunte fue del 6,2 % y el 6,8 %, respectivamente.

Entre julio y septiembre, los inmuebles de segunda mano se encarecieron un 7,3 % y los nuevos, un 6,1 %.

En concreto, con respecto al segundo trimestre de 2018 los precios subieron el 2,2 %, con aumentos del 2 % en el caso de la obra nueva y del 2,2 % en la de segunda mano.

Madrid lleva siete trimestres seguidos subiendo el precio

Además, crecieron en todas las comunidades autónomas, con Madrid (10,9 %), Melilla (9,3 %) y Cataluña (9,1 %) a la cabeza, mientras que los repuntes menos abultados correspondieron a Extremadura (2,2 %), Castilla-La Mancha (3,2 %) y Murcia (3,9 %).

En Madrid, el precio lleva siete trimestres seguidos creciendo a dos dígitos en tasa interanual.

Los precios de la vivienda presentaron tasas trimestrales positivas en el tercer trimestre de 2018 en todas las comunidades autónomas, con las mayores subidas en Baleares, la Comunidad de Madrid y Región de Murcia, con incrementos del 3,7 %, 3,3 % y 2,5 %, respectivamente