Enlaces accesibilidad
Congreso Extraordinario del PP

Cospedal apoya a Casado como líder del PP: "Puede ser una magnífica opción. Hace falta un partido unido"

  • Casado agradece que Cospedal se una: "Es mi jefa, mi amiga y una referencia indiscutible"
  • El aspirante se congratula de tener el apoyo de todos los aspirantes que cayeron en la primera vuelta

Por
Cospedal respalda a Casado para liderar el PP: "Creo que puede ser una magnifica opción"

El candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, cuenta ya con el apoyo público de la hasta ahora secretaria general, María Dolores de Cospedal, que ha subrayado que el aspirante puede ser "una magnífica opción" para conseguir un partido "fuerte y unido" y que esté preparado para luchar por España y los españoles.

Así lo ha dicho ante la prensa antes de asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía Forum con el propio Casado, en Madrid. Ha manifestado, además, que su presencia en el foro se debe a que el PP tiene que ofrecer a sus militantes y votantes un proyecto "ilusionante y de futuro".

Casado ha agradecido el importante apoyo a Cospedal, de quien ha dicho "es mi jefa, mi amiga y una referencia indiscutible", y se ha congratulado también de tener el respaldo de "todos" los aspirantes que cayeron en la primera vuelta- José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes-. En su opinión, es el "exponente máximo de que la integración es posible".

Apoyo de Suárez Illana a Casado: "Puede ilusionar y convencer a la gente"

También ha asistido al desayuno informativo en apoyo de Casado el hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y excandidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Adolfo Suárez Illana, que ha dicho que Casado es su "apuesta" para "ese futuro mejor que debemos ganar para España". Cree que el exvicesecretario del PP es el candidato capaz de "ilusionar y convencer a la gente".

En la definitiva recta final de esta campaña, cada vez más dura e intensa entre Casado y su rival, Soraya Sáenz de Santamaría, quien quedara tercera en la primera vuelta y, por tanto, fuera de la batalla final- Cospedal- se une así al segundo en el número de votos de la militancia.

Casado ya confirmó la pasada semana que su equipo y el de Cospedal trabajaban juntos y desde que pasara el corte junto a la exvicepresidenta los guiños a Cospedal y sus afínes han sido constantes para que se uniera a su candidatura. La ex número dos del PP había mantenido silencio pero este lunes ha dado el paso. Algunos de sus colaboradores de campaña, como los exministros Rafael Catalá o Isabel García Tejerina, sí que habían manifestado su apoyo a Casado y, de hecho, trabajan ya con su candidatura.

Casado ha señalado que es "imprescindible" el "papel" que debe ocupar Cospedal "en el partido y en España".

Casado integrará a Santamaría si gana porque es "imprescindible" para el PP

El candidato se ha comprometido a integrar a Sáenz de Santamaría, si es el próximo líder del PP, porque es una "compañera extraordinaria" que es "imprescindible" para el futuro del PP.

Ha destacado que el aún presidente del PP, Mariano Rajoy, decidiera abrir este proceso para su sucesión "sin tutelas ni tutías" como en su momento dijo Manuel Fraga, y ha recalcado estar "orgulloso" de haber sido el portavoz del todavía presidente del PP, así como de haber trabajado con José María Aznar, en un acto de reivindicación total de la historia del PP.

Casado ha asegurado que no ha llamado a ninguna de las otras candidaturas que ahora le apoyan, incluida la de la secretaria general, prometiéndoles un puesto. "La política ha cambiado, y quien no se ha dado cuenta tiene el grave riesgo de que lo cambien a él", ha señalado el candidato, quien también ha asegurado que pase lo que pase no habrá fractura en el PP porque él es "experto en coser".

En este foro, Casado ha dicho que no ha pensado el organigrama del partido si gana porque eso es "secundario".

El vicesecretario de Comunicación ha recalcado que durante toda la campaña ha mostrado su "máximo respeto" a Sáenz de Santamaría, y ha considerado que si ha parecido muy crítico es porque estaba respondiendo, a preguntas de la prensa, a críticas dirigidas contra él.

Además de Cospedal, la Fundación FAES presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar, también ha mostrado su respaldo a la candidatura de Casado, en una nota editorial del nuevo número de la revista Cuadernos de Pensamiento Político, donde sin mencionar a ninguno de los aspirantes, da a entender que apostar por Soraya Sáenz de Santamaría sería continuar en la misma línea. "Si se hace lo mismo, no pueden esperarse resultados distintos", una afirmación que en las filas del PP interpretan con una inclinación por el vicesecretario de Comunicación.