Enlaces accesibilidad
Congreso Extraordinario del PP

El equipo de Casado ya trabaja en una "estrategia conjunta" con el de Cospedal: "Ha habido coincidencias"

  • Fuentes de la candidatura de Casado aseguran que se han integrado algunas personas de Cospedal
  • Casado se ha reunido con los cuatro precandidatos que quedaron fuera, pero no con Santamaría

Por
Cospedal y Casado, en el Congreso de los Diputados.
Cospedal y Casado, en el Congreso de los Diputados.

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha hablado ya con todos los aspirantes que fueron eliminados en la primera vuelta del proceso para elegir al nuevo líder del partido y su equipo está trabajando en una "estrategia conjunta" con el de la candidatura de María Dolores de Cospedal.

Fuentes de la candidatura de Casado han asegurado a Efe que en su equipo se han integrado algunas personas cercanas a Cospedal. "Ha habido muchas coincidencias, estamos muy cómodos para un proyecto conjunto", han dicho estas mismas fuentes.

Casado se ve ganador, tal y como ha dicho este martes en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', donde ha señalado que, según sus cálculos, cuenta con el apoyo de unos 2.000 de los 3.184 compromisarios que decidirán en el congreso con su voto definitivo, lo que supone el 63%. Además, se ha quejado de las "presiones" que sufre para aceptar la candidatura de integración, por la que aboga su rival, Soraya Sáenz de Santamaría.

Casado se ha reunido con todos los precandidatos pero no con Santamaría

Casado se ha reunido con los cuatro candidatos que no pasaron la criba de la primera vuelta, que pasaron él y Soraya Sáenz de Santamaría, y en la que quedaron descartados De Cospedal, el exministro José Manuel García Margallo, el diputado José Ramón García Hernández y el concejal Elio Cabanes.

Aún no se ha visto oficialmente con Soraya Sáenz de Santamaría, su contrincante en esta disputa, con quien podría encontrarse esta misma tarde en el Congreso, y mañana miércoles viajará a Galicia para participar en un acto y tiene previsto reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente gallego no se ha decantado en público por ninguna candidatura, pero Casado le ha trasladado que está abierto a integrarle en la suya de la forma que él quiera y cuando quiera.