Enlaces accesibilidad

La noche de San Juan deja varias denuncias por agresiones sexuales a chicas menores de edad

  • En Cataluña se han denunciado tres agresiones sexuales en Barcelona y una en Palamós, con dos menores detenidos
  • La Policía también investiga la posible violación de una niña de 15 años en el Puerto de Santa María

Por
La noche de San Juan deja varias denuncias por agresiones sexuales a chicas menores de edad

En las últimas horas se han conocido varias denuncias por agresiones sexuales en la noche de San Juan, en dos de los casos las víctimas serían niñas de 15 años.

En concreto, los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores de edad acusados de una agresión sexual a una chica de 15 años durante la verbena de San Juan en la localidad gerundense de Palamós. Los dos arrestados pasan este lunes a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las detenciones se produjeron este domingo y los detenidos tienen entre 14 y 15 años, una edad similar a la de la víctima, ha informado la policía catalana.

Se trata de una de las cuatro agresiones sexuales ocurridas durante la verbena investigadas por los mossos; además de la de Palamós se denunciaron otras tres en Barcelona.

Agresión en la playa

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer la posible violación de una menor de 15 años durante la noche de San Juan en El Puerto de Santa María. Según fuentes policiales, de momento no hay detenidos y hay abiertas pesquisas para tratar de aclarar lo sucedido.

El periódico La Voz de Cádiz detalla que los hechos han ocurrido en la playa de El Buzo, durante la fiesta de San Juan, en la noche del sábado al domingo, cuando la víctima pudo ser agredida sexualmente por un varón.

La chica, procedente de Sevilla, había acudido con unas amigas a la localidad gaditana y tuvo que ser atendida en el hospital, donde se le reconocieron algunas heridas en el cuello.

Dos detenidos en Menorca

La Policía Nacional ha detenido esta pasada madrugada a dos hombres por una presunta agresión sexual a dos chicas en un bar de copas situado de Ciutadella, con ocasión de las fiestas de San Juan, han informado fuentes policiales.

Los presuntos agresores, de 35 y 40 años, de nacionalidad ecuatoriana, han sido denunciados y han pasado la noche en dependencias policiales. Según la denuncia interpuesta, los hechos ocurrieron poco antes de las 5 de esta madrugada cuando uno de ellos habría manoseado a una chica en el interior de una cabina de música del local nocturno.

La víctima habría logrado salir de esta cabina, mientras su amiga era arrinconada en la misma sala de música, siendo agredida sexualmente por el otro acusado. Finalmente, las dos consiguieron escapar y acudieron de inmediato a denunciar los hechos ante la Policía Nacional de Ciutadella.

Los detenidos continúan en la prefectura mientras se investigan los hechos para poder completar diligencias y pasarlos a disposición judicial.

Diligencias abiertas en Lugo

La Policía Nacional mantiene abiertas las diligencias por si finalmente decide denunciar la joven víctima un supuesto intento de agresión sexual en la noche de San Juan en el barrio de As Gándaras en Lugo. Si a lo largo de este lunes no se persona la chica, remitirá las diligencias al juzgado.

Según la versión de la Policía Local, "que fue quien la atendió y la recogió", la joven "manifestó que una o varias personas habían intentado atacarla, quitándole la chaqueta e intentando desabrocharle el cinturón". La víctima logró zafarse del ataque y los agentes la persuadieron para ir al Hospital Universitario Lucus Augusti.

Tras recibir atención médica, la joven "se encuentra bien", según ha informado el subdelegado del Gobierno. La Policía Nacional va a intentar convencerla este lunes para que presente denuncia, con el fin investigar los hechos.