Enlaces accesibilidad

Levy (PP), sobre el control de TV3: "Quedaron cosas que debieron haber estado sujetas al 155"

  • La dirigente 'popular' lo achaca al acuerdo con el PSOE que no lo quiso incluir
  • Advierte a Torra de que el Gobierno estará "vigilante" por si comete una ilegalidad

Por
Levy (PP), sobre el control de TV3: "Quedaron cosas que debieron haber estado sujetas al 155"

El vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha coincidido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha reclamado extender la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña de manera que se controlen los medios de comunicación públicos catalanes,y ha lamentado que la televisión autonómica TV3 quedara fuera del control del Gobierno, pero lo ha achacado al acuerdo con el PSOE.

"Quedaron cosas que deberían haber estado sujetas al control del 155, pero no fue posible porque el PSOE quiso que se quedara fuera", ha explicado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Levy ha calificado a la televisión pública catalana de "correa de transmisión de los independentistas", y ha apostado porque fuera "más plural" y que "no invisibilizara a una mayoría importante de catalanes".

Avisa a Torra de que el Gobierno le vigilará

Sobre el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, la dirigente 'popular' le ha tildado de "producto tóxico para la convivencia", pues ha considerado que no es la persona más "adecuada" para acabar con la fractura social.

"Es muy preocupante lo que dijo Torra en la investidura, sus futuros plantes y también lo que ha dicho antes", ha afirmado. A este respecto, Levy ha asegurado que "el Gobierno de Mariano Rajoy estará muy vigilante y controlará que se cumple la ley".

En este sentido, ha subrayado que en España "no se persiguen las ideas politicas, como aseguran los independentistas" y ha puesto como ejemplo que Torra se ha convertido en presidente de la Generalitat a pesar de sus comentarios xenófobos. "solo se persiguen los incumplientos de la ley", ha señalado.