Enlaces accesibilidad

Podemos cree que no se puede esperar a "los tiempos de la justicia" para resolver el caso Cifuentes

  • Aunque matiza que la decisión se tomará en el próximo Consejo Ciudadano
  • Asegura que normalmente Podemos ha apoyado este tipo de iniciativas
  • Rechaza que su formación entre en el Gobierno del PSOE si prospera la moción

Por
Las mañanas de RNE - Ruiz-Huerta (Podemos) espera que Cs se "moje" con la moción de censura a Cifuentes

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huertas, ha celebrado que la Universidad Rey Juan Carlos haya decidido llevar a la Fiscalía el caso del máster de Cristina Cifuentes pero ha confiado en que "no se deje en manos de los tiempos judiciales" adoptar una solución o salida "a esta crisis de Gobierno".

"Los tiempos judiciales son muy lentos, y con esta situación de crispación y de crisis es imposible trabajar con serenidad, no se pueden atender los asuntos ordinarios de la Comunidad de Madrid", ha advertido la portavoz de Podemos

Huertas ha avanzado además que su grupo apoyará la comisión de investigación urgente sobre las presuntas irregularidades del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, solicitada por Ciudadanos, aunque cree que "no es la solución a esta crisis".

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Ruiz-Huertas ha explicado que la decisión final sobre si apoyan la creación de dicha comisión se tomará en el Consejo Ciudadano de la formación el próximo miércoles, pero dado que habitualmente han apoyado este tipo de iniciativas, ha supuesto que también lo harán.

Aún así, ha reiterado que "no es la solución", sino que "es una vía paralela" a la moción de censura que ha presentado el PSOE, porque considera que por "higiene democrática" es necesario que Cifuentes y el PP dejen de gobernar en la Comunidad de Madrid.

No entrará en un Gobierno socialista

Sobre la posibilidad de entrar en un Gobierno del socialista Ángel Gabilondo si prosperase la moción de censura, Ruiz-Huerta ha sido clara: Podemos no formará gobierno con el PSOE.

Según ha explicado, la formación morada en la Comunidad de Madrid tiene una "hoja de ruta donde claramente se establece que Podemos no debe entrar en un ningún gobierno". "Sería un error entrar en un Gobierno", ha sentenciado.

Aún así lo tienen que hablar en un consejo ciudadanos y consultar a los inscritos, porque es la manera de proceder en estos casos en su partido.