Enlaces accesibilidad

La Policia desarticula una organización dedicada a la explotación sexual y libera a una menor de 16 años en Granada

  • La joven, de origen nigeriano, se encuentra tutelada por la Junta de Andalucía
  • En la operación policial se han detenido a seis personas
  • Se ha hecho gracias a una llamada al número contra la trata, el 900 10 50 90

Por
La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres y libera a una menor de 16 años
La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres y libera a una menor de 16 años.

La Policía Nacional ha desarticulado en Granada una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres, en una operación en la que ha sido liberada una menor de 16 años y que ha sido posible gracias a una llamada de teléfono al número contra la trata, el 900 10 50 90, donde se puede denunciar de forma anónima y confidencial este tipo de delitos.

La joven liberada, de origen nigeriano y que se encuentra tutelada por la Junta de Andalucía, tenía un pasaporte italiano falso, por lo que fue necesaria la realización de una prueba médica para determinar su minoría de edad.

La investigación se inició tras una llamada al teléfono contra la trata en la que una mujer informaba de una joven que había sido obligada a prostituirse y vender droga en una casa ubicada en la ciudad de Granada. Tras realizar las pesquisas se tuvo conocimiento de las actividades de una organización que obligaba a mujeres a prostituirse en una casa donde además tenían que vender la droga que ellos mismos producían.

La organización estaba liderada por una pareja que blanqueaba su actividad ilícita con un negocio de hostelería que regentaba la mujer y en el que su pareja tenía un contrato de camarero con el fin de generar cotizaciones en la Seguridad Social. Además en su vivienda particular tenían un laboratorio clandestino -ya desmantelado- donde producían cocaína.

La operación ha permitido la detención de seis personas en Granada tras realizar cuatro entradas y registros, en los que se ha intervenido droga y diversa documentación. Los integrantes de la organización han pasado ya a disposición del juzgado en funciones de guardia, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados.