Enlaces accesibilidad

Torrent califica a los políticos soberanistas presos como "rehenes del Estado"

  • Lo ha dicho en el primer acto de la campaña Liberad a Junqueras
  • Oriol Junqueras y Joaquim Forn cumplen este sábado 100 días en prisión

Por
Concentración en el pueblo de Oriol Junqueras para pedir su liberación

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado que los cuatro políticos soberanistas que continúan presos, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, son "rehenes políticos que el Estado mantiene en prisión", y que hay que defender su libertad porque representa "la libertad de todo el país".

Torrent ha hecho estas consideraciones durante la clausura de un acto en apoyo a los cuatro políticos que se ha desarrollado en la plaza de la Vila de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), población en la que vive Oriol Junqueras y de la que ha sido alcalde.

Varios centenares de personas han llenado la plaza de Sant Vicenç dels Horts en el primer acto reivindicativo de la campaña Free Junqueras (Liberad a Junqueras), en el que se ha reclamado la libertad del exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, del exconseller Forn y de los líderes soberanistas Cuixart y Sánchez.

Junqueras y Forn cumplen 100 días en prisión

Oriol Junqueras y Joaquim Forn cumplen este sábado 100 días en prisión, dictada en su día por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, mientras Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han pasado ya 117 días en la cárcel.

Al acto han asistido, además de Roger Torrent, la secretaria general de ERC, Marta Rovira; el portavoz de ERC en el Congreso Joan Tardà; el también diputado Gabriel Rufián, la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el exconseller Carles Mundó, además de representantes de la CUP, como Albert Botran.

Roger Torrent ha asegurado en su intervención que, en su visita del pasado jueves, día 8, a las prisiones de Estremera y Soto del Real, donde están presos Junqueras y Forn, y Cuixart y Sánchez, respectivamente, "vi en sus ojos la esperanza de que este país avanzará y caminará. y que no se rendirá en defensa de la libertad y la dignidad".

A Junqueras, al que ha definido como "un hombre de paz, justo, pacífico y de profundas convicciones democráticas", le ha dicho que "nos conjuraremos para no desfallecer ni un solo segundo" hasta conseguir su libertad.