Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2017

Madrid, la provincia más afortunada con el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

Por
Administración de Madrid donde se vendió íntegramente el 'Gordo' de 2016
La administración del Paseo de la Esperanza, número 4, en Madrid, donde se vendió íntegramente el 'Gordo' de 2016.

Madrid es una provincia con suerte en la Lotería de Navidad. La diosa fortuna ha querido que hasta en 90 ocasiones a lo largo de la historia el 'Gordo', o parte de él, se quede en esta región, según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

Además, la capital es la ciudad más afortunada con diferencia, pues en 77 ocasiones el primer premio ha recaído en ella. El resto de veces, el 'Gordo' ha sonreído a diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

La segunda provincia más agraciada es la de Barcelona, donde el primer premio de la Lotería de Navidad ha recaído en 53 ocasiones, las que en un total de 40, ha tocado en la Ciudad Condal, convirtiéndose así en la segunda ciudad con más suerte.

Con más fortuna

Por provincias, les siguen en el ránking con más suerte Valencia, que se ha quedado con el 'Gordo' en 25 ocasiones; Alicante (20 veces); Sevilla (17), Cádiz (16); Asturias, Málaga, Murcia y Vizcaya (15 veces cada una), Zaragoza (13); A Coruña (12), y Guipúzcoa (11).

Por ciudades, tras Madrid y Barcelona, donde más veces ha tocado el primer premio ha sido Sevilla, con 15; Valencia, Bilbao y Zaragoza, con 12 'Gordos' cada una, y Cádiz, con 10.

De las grandes ciudades, en Almería, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel solo ha caído una vez, al igual que en otros municipios de menor tamaño.