Enlaces accesibilidad

Rivera pide al PSC que se comprometa a apoyar a Cs si es la lista más votada el 21D y no a ERC

  • Alerta de que en otras ocasiones el PSC se ha aliado con ERC
  • Pide a Sánchez que no permita tripartitos con soberanistas

Por
Rivera pide al PSC que se comprometa a apoyar a Cs si es la lista más votada el 21D y no a ERC

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PSC que se comprometa tras el las elecciones del 21-D a no apoyar a ERC, como ha hecho en otras ocasiones en alusión a los tripartitos con los que gobernaron en el pasado en la Generalitat, y por contra, apoye a la lista más votada de los partidos "constitucionales".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha pedido encarecidamente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que el PSC no vuelva a pactar con los republicanos como en ocasiones anteriores. "Pido a Pedro Sánchez que no se vuelva a equivocar y vuelva a hacer otro tripartito, que ya ha hecho dos con ERC", ha advertido.

Además, se ha mostrado muy crítico con que el PSC haya incorporado a Ramón Espadaler, de la extinta Unió, a las listas. "Jugar a todo no es buena idea", ha advertido Rivera, al tiempo que ha recordado que "Espadaler fue el conseller de Interio, del 9-N, estaba en el Gobierno de Artur Mas". En este sentido, ha explicado que en la lista de Cs no hay "nadie que apoye la independencia y no hay imputados".

Un Gobierno de Inés Arrimada, el "único posible"

Según Rivera, tras las elecciones en Cataluña, un Gobierno de presidido por Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos, es el "unico posible" para sacar a los independentistas de la Generalitat y poder "parar el procès".

El líder de Cs ha asegurado que la batalla electoral se va a librar por cuatro o cinco escaños, que son los que decantarán la balanza hacia el lado de los independentistas o los partidos que él ha llamado "constitucionales" por su respeto a la Constitución. En este sentido, se ha mostrado convencido de que es posible "habilitar" un "gobierno transversal" como solución "excepcional ante una situación excepcional".

Es por eso, que ha pedido al PSOE, y en concreto al PSC, a que apoye a Arrimadas si es la lista más votada de los "constitucionales" y ha asegurado que si fuera el PSC el más votado, Ciuadanos no tendría problemas en apoyarle para echar a los independentistas, como ya apoyara este partido al PSOE en Andalucía.

Para Rivera, el "gran reto" del 21 de diciembre es "que nadie se quede en casa" y que se movilice todo el mundo y no solo los votantes independentistas.

En el caso de Podemos, ha afirmado que entre sus votantes no hay una mayoría independentista pero sus líderes "quieren un tripartito con Junqueras". Por eso, ha invitado a sus votantes a votar a Cs para que los votos se vayan con los constitucionalistas.