Enlaces accesibilidad
Tiroteo en Las Vegas

La pareja de Paddock "desconocía" sus planes para la masacre en Las Vegas

  • La mujer describe a Paddock como un hombre "cariñoso y tranquilo"
  • El FBI no encuentra indicios de conexión con terrorismo ni cómplices
  • La filipina colaborará con las autoridades en las pesquisas sobre el ataque

Por
Mural en memoria de las víctimas de Las Vegas
Mural en memoria de las víctimas de Las Vegas.

La pareja del tirador de Las Vegas, Marilou Danley, ha dicho durante el interrogatorio el miércoles que nunca se le pasó por la cabeza que Stephen Paddock pudiera llevar a cabo una acción como esa. "Conocí a Stephen Paddock como un hombre bondadoso, cariñoso y tranquilo", ha Marilou Danley, en un comunicado leído por su abogado.

La mujer, de origen filipino, se encontraba fuera del país el día de la masacre y regresó a Los Ángeles el martes por la noche para ser interrogada por el FBI, que la situó como "persona de interés" en las pesquisas. "Él nunca me dijo nada ni tomó ninguna acción de la que yo fuera consciente, que yo entendiera, como una advertencia de que algo horrible como esto pudiera suceder", ha agregado Danley,que se ha comprometido a colaborar con la investigación.

Danley está "conmocionada" por lo que pasó

Los investigadores han sido incapaces de identificar un motivo hasta el momento, y la declaración de Danley, publicada después de hablar con el FBI, indica que está igual de conmocionada que el resto de su familia por lo que pasó. Según su versión, Paddock le compró un billete para visitar a su familia en Filipinas y a su llegada le envió dinero para ayudar en la compra de una casa.

"Yo estaba agradecida, pero, honradamente, estaba preocupada de que fuera una forma de romper conmigo, primero por el inesperado viaje a casa y luego por el dinero", ha explicado. "Nunca se me ocurrió de ninguna manera que estuviera planeando un acto violento contra nadie", ha reiterado.

El FBI descarta terrorismo y no halla cómplices

La agencia de inteligencia no ha encontrado vínculos relacionados con terrorismo en la motivación del ataque, que se saldó con más de 50 muertos y 527 heridos. Según el FBI, tampoco se ha detenido a nadie sospechoso de ser cómplice de la masacre.

Las autoridades han descrito un escalofriante nivel de preparación en el ataque de Paddock, que instaló cámaras para monitorizar los movimientos de la Policía y se llevó un arsenal de armas al hotel sin levantar sospechas.