Enlaces accesibilidad
Tiroteo en Las Vegas

La Policía investiga a la pareja del atacante de Las Vegas

  • La filipina Marilou Danley es "persona de interés" en la investigación
  • Paddock habría transferido 100.000 dólares a una cuenta en Filipinas
  • La Policía ha hallado más armas en otra residencia de la pareja

Por
Fotografía del escenario del Route 91 Harvest Festival tras la masacre
Fotografía del escenario del Route 91 Harvest Festival tras la masacre

Pasan los días después de la matanza en Las Vegas y la investigación avanza, con nuevos detalles. El alguacil de Las Vegas, Joe Lombardo, ha confirmado en rueda de prensa que Marilou Danley, pareja de Stephen Paddock, autor de la masacre donde murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas, ha sido declarada "persona de interés" en la investigación del caso.

Además, la Policía ha informado de que han hallado un total de 47 armas en tres domicilios del autor, y que Paddock disparó durante "nueve u once minutos" seguidos. En el hotel había rifles con disparador automático.

El lunes, la Policía de la ciudad afirmaba que no se estimaba su participación en la preparación del ataque. Sin embargo, la cadena NBC ha publicado este martes información sobre una transferencia de 100.000 dólares realizada por Paddock la semana pasada a una cuenta en Filipinas, país del que es originario Danley y donde se encuentra actualmente.

El presidente Donald Trump, que visitará la zona este miércoles y ha calificado a Paddock de "enfermo", ha asegurado que el debate sobre las armas en Estados Unidos "no se dará por ahora".

"La investigación no ha acabado con la muerte de Paddock"

"No vamos a comentar eso por ahora. La investigación no ha acabado con la muerte de Paddock", ha asegurado Lombardo.

Según NBC, Danley, de 62 años, había viajado a Hong Kong el pasado 25 de septiembre, tres días antes de que Paddock ingresara en su habitación del hotel Mandalay Bay, donde perpetró la masacre. La mujer abandonó Filipinas el martes y ya ha regresado a Estados Unidos, escoltada por el FBI.

La pareja habría comenzado a salir en primavera y vivía en Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar del suceso. En su casa, la Policía halló el lunes 19 armas de fuego y explosivos, que se sumaron a las 23 halladas en la habitación del hotel. Lombardo ha añadido que este martes se han hallado otras siete armas de fuego en otra residencia del atacante, en Reno (Nevada). "La situación es preocupante", ha dicho el algualcil.

"¿Se radicalizó esta persona sin que tuviéramos conocimiento de ello? Estamos intentando contestar esa pregunta", ha reconocido Lombardo, que ha añadido que las víctimas ya han sido identificadas, a excepción de tres personas, y que el número oficial de heridos ha disminuido en torno a 20.