Enlaces accesibilidad
Tiroteo en Las Vegas

Las Vegas llora a las primeras víctimas identificadas de la masacre

  • Se han identificado 21 de las 59 víctimas mortales
  • La gente busca desesperadamente a sus familiares en hospitales y refugios

Por
Las Vegas llora a las víctimas de la masacre
Las Vegas llora a las víctimas de la masacre

La ciudad de Las Vegas (EE.UU) ha amanecido aún sobrecogida por el tiroteo del domingo por la noche que dejó casi 60 muertos y más de 500 heridos, mientras familiares y amigos sufren el lento proceso de identificación de las víctimas.

El autor de la masacre, Stephen Paddock, de 64 años, disparó desde una habitación del hotel Mandalay Bay, con armas automáticas, contra los miles de asistentes a un festival de música country y después se quitó la vida.

Han pasado cerca de 36 horas desde que sucedieran los hechos, pero muchos familiares y amigos permanecen a la espera de dar con el paradero de sus seres queridos.

Desconcierto ante la falta de noticias de familiares

"He ido a la oficina del forense primero. Después he acudido a varios hospitales. El nombre de mi mejor amigo no figura en ningún sitio. Ojalá se le haya perdido el teléfono y por eso no lo hemos localizado aún", dijo a Efe, con tono resignado, Carlos R., un enfermero de Las Vegas.

La misma situación se repite a las puertas del pabellón sur del centro de convenciones de Las Vegas, donde se ha organizado un centro de reunificación familiar para tratar de localizar a las víctimas. Allí, varias personas salían del lugar desesperadas por no obtener respuestas.

"No voy a volver a casa hasta que me aclaren qué ha sido de mi hija. No me quedan lágrimas. Sé que está muerta, pero necesito que me lo digan", aseguraba una mujer de unos 40 años, vestida aún con el pijama con el que salió de su hogar la noche anterior.

Hasta ahora se ha hecho público el nombre de 21 personas, la mayoría de raza blanca, que fallecieron a causa del tiroteo.

El hombre fallecido que salvó la vida de su mujer

Entre las víctimas, confirmadas por familiares y medios locales, figura Sonny Melton, de 29 años, que salvó la vida a su mujer, Heather, enfermera de profesión. La pareja se había casado el verano pasado.

También Sandy Casey, de 35 años, que era una profesora especializada en el trabajo con niños con necesidades especiales, y Jessica Klymchuk, de 28 años, trabajadora en una escuela católica, que acababa de anunciar que se casaría con su novio, Brent Irla.

En la lista también aparece Kurt Von Tillow, de 55 años, descrito por su cuñado como "la persona más patriótica que hayas conocido", en declaraciones a la cadena local KCRA3. "Seguro que en este momento está cubierto en rojo, blanco y azul (los colores de la bandera estadounidense), con una (cerveza) Coors Light en la mano, sonriendo a su familia y escuchando música", indicó.