Enlaces accesibilidad

Charlize Theron más cañera que nunca en 'Atómica'

  • Una trepidante historia de espías ambientada durante la caída del muro de Berlín
  • Es la adaptación del cómic La ciudad más fría, de Antony Johnston y Sam Hart

RTVE.es os ofrece un clip en primicia de la película, que se estrena este 4 de agosto

Enlaces relacionados

Por
RTVE.es os ofrece un clip exclusivo de 'Atómica', con Charlize Theron

Con Atómica Charlize Theron se consolida como la gran heroína del cine de acción actual, un papel que ya nos hacía presagiar con su estupenda interpretación en Mad Max: Furia en la carretera. En esta película de espías demuestra que no tiene nada que envidiar a Jason Bourne o James Bond a la hora de protagonizar espectaculares escenas de combates cuerpo a cuerpo. Una película en la que la actriz lo da todo, dejando claro por qué es una de las mayores estrellas del cine actual. Por cierto que también es productora del filme.

La película está basada en la estupenda novela gráfica La ciudad más fría (Planeta Cómic), de Antony Johnston (Wasteland) y el dibujante Sam Hart. Una enrevesada historia de espías, al más puro estilo de John Le Carré, con numerosos giros argumentales y diálogos de doble filo, que transcurría en 1989, en los días de la caída del muro de Berlín.

Pero el director de Atómica ha reducido el argumento al mínimo para centrarse en las escenas de acción, consiguiendo secuencias memorables. Peleas de esas tan realistas que casi nos duelen. Al final se parece más a las películas británicas de espías de los 70 que a los enrevesados argumentos del mencionado John Le Carré.

Charlize Theron y James McAvoy en una escena de 'Atómica'

Charlize Theron y James McAvoy en una escena de 'Atómica'

Y es que el realizador no es otro que David Leitch, co-director de John Wick (Otro día para matar) en la que el asesinato del perro de Keanu Reeves servía de excusa para encadenar una escena de acción tras otra, a cual más espectacular.

Atómica es un chute de adrenalina y acción en la que brilla una gran actriz, que lo mismo interpreta las escenas de intriga y suspense que las de acción más desenfrenadas. Y eso hay muy pocas que sean capaces de hacerlo tan bien como Charlize.

Por cierto, que encabezando esta noticia tenéis un clip en primicia de la película, que se estrena este viernes, 4 de agosto.

Charlize Theron protagoniza esta historia de espías que se estrena el 4 de agosto.

Espías y puñaladas traperas

La película está ambientada en Berlín, en 1989, sólo unos días antes de la caída del muro. En esa caótica ciudad, el KGB soviético y la Stasi de la Alemania Oriental, se enfrentaban con la CIA estadounidense, el MI6 británico y el DGSE francés. Hasta allí llega la mejor espía británica, la agente Lorraine Broughton (Charlize Theron) con la misión de recuperar una lista de espías que ha sido robada y que puede poner en peligro la vida de numerosos agentes.

En su misión contará con la ayuda del jefe del MI6 en Berlín, David Percival (James McAvoy), un tipo de dudosa moral pero que es un auténtico superviviente, que se mueve como pez en el agua en las revueltas y peligrosas calles de Berlín.

Su camino también se cruzará con una agente del servicio de inteligencia francés, una joven llamada Delphice Lasalle (Sofia Boutella), con la que acabará viviendo un tórrido romance.

Entre todos tendrán que localizar y sacar la lista de la Alemania oriental. El problema es que ninguno se fía de los demás y las traiciones se irán acumulando en un peligroso juego, en el que nadie tiene la supervivencia asegurada. Porque tu peor enemigo puede ser el que crees que es tu aliado más cercano.

James McAvoy en una escena de 'Atómica'
James McAvoy en una escena de 'Atómica'

James McAvoy en una escena de 'Atómica'

Un fantástico reparto

Destacar una vez más a Charlize Theron, en uno de los mejores papeles de su carrera, en el que se ha dejado literalmente la piel, protagonizando parte de las violentas escenas de acción. La actriz se enamoró del personaje hasta el punto de ejercer de productora de la película. Es un personaje muy completo que, comparte la obsesión por el estilo de James Bond con la violencia física de Jason Bourne. ¡Una combinación explosiva!.

Enfrente tiene a uno de los mejores actores de la actualidad, experto en interpretar a personajes ambiguos: James McAvoy (El último rey de Escocia, X-Men, Múltiple), que borda su papel de misterioso jefe de estación del MI6 en Berlín. Un personaje que lo mismo puede ser encantador que despiadado, pero que siempre parece ocultar algo. Al contrario que el personaje de Charlize no se parece en nada al de los agentes secretos tradicionales. es más bien un superviviente que está acostumbrado a acostarse con amigos y enemigos. Que hará lo que sea necesario para ver un nuevo amanecer.

Charlize Theron y Sofia Boutella en una escena de 'Atómica'

Charlize Theron y Sofia Boutella en una escena de 'Atómica'

Completa el trío de espías la francesa Delphine Lasalle, a la que interpreta Sofia Boutella, que saltó a la fama gracias a Kingsman: Servicio secreto, y se ha granado los elogios de la crítica con su intervención en La momia de Tom Cruise. Es la más idealista e inexperta de los espías, aunque no por eso sea menos peligrosa. Las escenas de cama que protagoniza con Charlize Theron también darán mucho que hablar (por cierto que, en el cómic, este personaje era un hombre).

Destacar también al gran actor John Goodman (Los Picapiedra), que es el jefe que coordina la misión para recuperar la lista de espías y el que se mueve en las altas esferas para intentar discernir quiénes son los amigos y quiénes los enemigos.

Y no podemos olvidarnos de Eddie Marsan (Ray Donovan), uno de esos maravillosos actores británicos que roban los planos a cualquier protagonista. Aquí interpreta a Spyglass, el misterioso espía que tiene la lista que todos desean.

Charlize Theron en una escena de 'Atómica'
Charlize Theron en una escena de 'Atómica'

Charlize Theron en una escena de 'Atómica'

El muro y David Bowie

Otra de las cosas más destacadas de la película es la fantástica recreación de la época, desde las localizaciones, al atrezo, el vestuario e incluso la banda sonora. Lo curioso es que, para recerear el Berlín de 1989 se han trasladado a Budapest, donde siguen existiendo impresionantes edificios abandonados, calles estrechas...

Además, crearon una reproducción en madera del muro de Berlín que medía 76 metros de largo por 3,5 de alto. Y varios grafiteros lo decoradron siguiendo el estilo de los ochenta.

La película también es un homenaje a David Bowie, que falleció durante el rodaje. Sus responsables nos recuerdan que Bowie vivió en Berlín durante los años setenta, donde grabó tres álbumes que se conocen como la Trilogía de Berlín.

Además, se incluyen un montón de temas musicales de la época, que contribuyen a completar la recreación del Berlín de finales de los 80.

No son las únicas referencias, destacamos la brutal pelea en un cine donde se está proyectando la mítica película Stalker de Andrei Tarkovsky. Una de las mejores secuencias de la cinta que, además, es un homenaje al cine.

Un brillante espectáculo de acción, del que el director ya proyecta una secuela, y que podéis disfrutar en los cines a partir de este viernes, 4 de agosto.

Charlize Theron en una escena de acción de 'Atómica'
Charlize Theron en una escena de acción de 'Atómica'

Charlize Theron en una escena de acción de 'Atómica'