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Unicaja debuta en Bolsa con una subida del 6,36%

  • La salida al parqué, obligada tras adquirir Banco CEISS, que recibió ayudas
  • Es la octava entidad del país que cotiza, la segunda en el mercado continuo

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El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, durante el debut en Bolsa del banco andaluz
El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, durante el debut en Bolsa del banco andaluz.

Unicaja, el octavo banco de España, ha cerrado la sesión de este viernes a un precio de 1,170 euros por acción, lo que implica una revalorización del 6,36% en la primera jornada bursátil de la entidad y una capitalización de 1.811 millones de euros. La entidad malagueña ha sacado al mercado 625 millones de acciones de nueva emisión, equivalentes al 40,3% de su capital, a 1,1 euros, el precio más bajo de la horquilla fijada en el folleto de la operación.

Unicaja es la octava entidad española que cotiza en la Bolsa de Madrid y es la segunda que lo hará en el mercado continuo, junto con Liberbank, informa TVE.

Su salto al parqué se produce después de que la oferta quedara ampliamente cubierta entre inversores institucionales y servirá, entre otras cosas, a Unicaja para devolver la ayuda de 604 millones de dinero público inyectado por el Estado en Caja España-Duero (Banco CEISS), entidad adquirida por el banco andaluz.

Los 668 millones de euros brutos captados por Unicaja Banco en su operación de salida Bolsa cubren las necesidades de capital de la entidad para implementar su plan estratégico, según aseguró el director financiero de la entidad andaluza, Pablo González, quien ha explicado que la Oferta Pública de Suscripción (OPS) perseguía cubrir las necesidades de la entidad para afrontar su crecimiento futuro y cumplir con los requerimientos regulatorios de capital, objetivos logrados con la operación, según recoge Europa Press.

Con 57.200 millones de euros de activos a 31 de diciembre de 2016, el banco tenía 1.280 sucursales y sumaba más de 3,1 millones de clientes y 7.365 empleados. El 82% de sus sucursales se encuentran en sus regiones de origen, donde Unicaja Banco cuenta con importantes cuotas de mercado: Andalucía y Castilla y León.

En el año 2016 y en los tres primeros meses de 2017 la entidad registró un beneficio neto atribuible a sus accionistas igual a 142,1 millones de euros y 52 millones, respectivamente.