Enlaces accesibilidad

Aguirre, entre lágrimas, se muestra "conmocionada" con la detención de su ex número dos Ignacio González

Por
Aguirre, entre lágrimas: "Para mí, lo de Ignacio González sería muy lamentable"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha emocionado este jueves y entre lágrimas y con la voz entrecortada, tras su declaración en el juicio de Gürtel y al referirse a la detención de su sucesor, Ignacio González, ha dicho a la prensa: "Si es culpable, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantos años, es un palo verdaderamente muy, muy relevante; y si no lo es, yo también estoy conmocionada porque el calvario que está pasando y el que le queda por pasar, porque la justicia en España es muy lenta, también lo sería".

Tras hacer ese comentario, la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha añadido que a ella nadie le ha podido acusar "jamás de haber hecho alguna cuestión incorrecta" y ha añadido: "por tanto, para mí, sería lo de Ignacio González muy lamentable".

Aguirre ya había admitido este jueves que la detención del que fuera su 'número dos' durante muchos años en el marco de la Operación Lezo por el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II es un "mazazo" y que estaba "absolutamente conmocionada".

Le "conmueve" el "calvario que debe estar pasando" González

Aguirre ha hablado por primera vez tras la detención del expresidente de la Comunidad en la cadena Cope, donde ha dicho que se encuentra "absolutamente conmocionada" porque "si realmente de lo que le acusan es cierto y es culpable de todas esas cosas de las que hablan", para ella "es un mazazo enorme" porque es una persona a la que le ha dado su "confianza durante muchísimos años".

Aguirre admite que la detención de González es un "mazazo" y que está "conmocionada"

También ha dicho Aguirre que le "conmueve el calvario" que debe estar pasando González "y el que le queda por pasar" en el caso de que fuese inocente teniendo en cuenta la lentitud de la Justicia.

Y en este sentido se ha referido a su declaración este jueves como testigo en el juicio de Gürtel, sobre "unos asuntos" acaecidos entre 1999 y 2005, "cuando han pasado tantos años que la gente se ha olvidado de qué se les acusa o de si son culpables".