Enlaces accesibilidad
Atentado en Londres

Asciende a cuatro el número de víctimas en el ataque del Parlamento británico

  • Se trata de Leslie Rhodes, de 75 años, del barrio de Streatham
  • Varias personas siguen hospitalizadas en estado crítico

Por
Un oficial de policía deposita flores en el puente de Westminster en honor de las víctimas del atentado de Londres del miércoles 22 de marzo de 2017.
Un oficial de policía deposita flores en el puente de Westminster en honor de las víctimas del atentado de Londres del miércoles 22 de marzo de 2017.

El número de víctimas del atentado de Londres ha ascendido a cuatro (cinco fallecidos si incluímos al autor del ataque) al fallecer este jueves en el hospital un hombre de 75 años, identificado como Leslie Rhodes, del barrio de Streatham, en el sur de la capital.

La nueva víctima mortal "estaba recibiendo tratamiento médico en el hospital tras el ataque, pero le fue retirado el soporte vital esta noche", ha informado un portavoz de Scotland Yard.

Las otras tres personas que fueron asesinadas este miércoles son el policía británico Keith Palmer, de 48 años, la mujer de origen español Aysha Frade, de 43, y el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54.

El ataque al Parlamento británico acabó también con la vida de un agente británico, que fue apuñalado por el terrorista, y una mujer de origen gallego y un ciudadano estadounidense, que fueron atropellados por éste en su huida.

Heridos en estado crítico

La policía de Londres había informado esta tarde de que siete de los 29 heridos en el atentado continuaban en estado grave, dos de ellos en situación crítica, y por el momento no ha dado más detalles.

Las fuerzas de seguridad han identificado al autor del atentado como el Khalid Masood, de 52 años, un británico que contaba con antecedentes por delitos comunes.

El atacante se abalanzó con un vehículo todoterreno contra la multitud que caminaba por el puente de Westminster y apuñaló después a uno de los agentes que custodiaba el edificio del Parlamento, antes de ser abatido a tiros por otros agentes.