Enlaces accesibilidad

Suspenden en funciones al guardia civil detenido por la presunta agresión sexual en Pamplona

  • El director general de la Guardia Civil ha firmado la revocación de su destino
  • Se fundamenta en la "gravedad" de los hechos y la "alarma social" que generan
  • Fue detenido junto a otros cuatro hombres por una presunta agresión sexual

Por
Trasladan a uno de los cinco detenidos en Pamplona por una agresión sexual
Traslado de uno de los cinco detenidos en Pamplona por una presunta agresión sexual.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha firmado la revocación del destino y la tramitación de la suspensión en funciones del guardia civil detenido junto a otros cuatro hombres por una presunta agresión sexual ocurrida en la primera noche de los sanfermines.

La decisión del responsable del Instituto Armado, que ha adoptado tras recibir el auto del Juzgado de Instrucción número cuatro de Pamplona, se fundamenta, según señala en una nota de prensa, en la "gravedad" de los hechos delictivos que se investigan y por la "importante alarma social" que han provocado.

Además, se ha tenido en cuenta que los hechos denunciados "hieren la sensibilidad de los ciudadanos en general y generan un notable desprestigio de la Institución a la que pertece el investigado".

La decisión de Fernández de Mesa supone la revocación del guardia civil, A.M.G.E., del destino, en comisión de servicio que desempeñaba en el puesto de Pozoblanco, en Córdoba.

La detención de los otros cinco presuntos implicados en la agresión sexual fue posible tras la denuncia de la víctima y gracias a los datos aportados por ella. Agentes de la Policía foral localizaron a cuatro de ellos en la plaza de toros de Pamplona, en la suelta de vaquillas posterior al encierro del viernes y el seguimiento policial permitió detencar a un quinto.