Enlaces accesibilidad

El PSOE hará una campaña "cercana, positiva y explicativa" y dice: "Se repiten elecciones, no el resultado"

  • Los socialistas celebran la primera reunión del Comité Electoral del 26J
  • "Tenemos un gran proyecto, un gran líder y un gran partido", dice Hernando
  • Críticas a la "corrupción" del PP y a Iglesias: "Es la vetusta izquierda comunista"
  • Exigirán a Rajoy que acuda a todos los debates: "Ya no vale mandar a Soraya"

Por
El PSOE insiste en que la única garantía del cambio es que Sánchez gane a Rajoy

El PSOE hará una campaña "cercana, positiva, optimista, explicativa y austera", tal y como ha explicado este miércoles el secretario de Organizacion y coordinador de la campaña, César Luena, en la primera reunión del Comité Electoral, en la que ha dicho: "Se repetirán las elecciones, pero no los resultados, salimos a ganar".

Para el PSOE, solo con el truinfo socialista se garantiza un cambio "fiable y estable", frente a "todos los que solo piensan en puro interés partidista y táctico".

Luena ha destacado el interés e importancia que, en su opinión, tendrán los debates electorales en la próxima campaña electoral: "Señor Rajoy, tendrá que dar la cara, ya no vale que mande a Soraya Sáenz de Santamaría", en referencia al debate a cuatro de la pasada campaña al que no acudió el candidato 'popular' sino su número dos.

"Tenemos un gran proyecto, un gran líder y un gran partido"

El portavoz socialista Antonio Hernando, que también ha intervenido en esta primera reunión del Comité Electoral, ha afirmado que, aunque todos deben pedir disculpas a los ciudadanos por la repetición de las elecciones generales, "unos tienen más responsabilidad que otros".

En una intervención muy critica con el PP, partido subido en una "montaña de corrupción", ha dicho que el PSOE tiene "un gran proyecto, un gran líder y un gran partido".

"Con nuestros errores y aciertos hemos sido los principales protagonistas de los principales logros de la democracia", ha aseverado Hernando, para quien que el PSOE vuelva a gobernar "no es una opción, sino una obligación".

Hernando ha elogiado al candidato socialista, Pedro Sánchez, porque es el "más idóneo" y el único que ha intentado superar la crisis de gobernabilidad en España. "Es ambicioso, está preparado y tiene ganas. Nadie le gana a nueva política", ha afirmado.

El PSOE cree que Iglesias representa "la vetusta izquierda comunista"

También ha habido en este primer Comité Electoral dardos contra Podemos y principalmente su líder, Pablo Iglesias, que representa, a juicio de Hernando, "a la vieja izquierda comunista solo obsesionada con superar al PSOE" por buscar ahora la coalición con IU.

El portavoz socialista en el Congreso ha recordado que Iglesias era de los que decía que "ya no había izquierda y derecha" y que este debate ideológico estaba superado.

Hernando ha subrayado que "lo primero que tienen que hacer algunos es pedir disculpas a los ciudadanos" por no permitir que hubiera un gobierno de cambio.