Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha advertido tras las dimisiones en la Ejecutiva del partido que todo indica que "algunos dirigentes del partido" han instigado estas "divisiones" para provocar que al PSOE lo dirija una gestora. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha descartado la creación de una gestora que dirija el partido y ha defendido que sea un Congreso Federal extraordinario el que elija una nueva Ejecutiva

César Luena, secretario de Organización del PSOE, entrevistado en Las mañanas de RNE, considera que Rajoy hizo “un no discurso de investidura”. Cada paso que da el candidato a la Presidencia del Gobierno consolida la posición del PSOE, dice Luena, que subraya que esa posición es la de la defensa de los principios socialistas que se basan en la coherencia. Insiste en que la responsabilidad no es de todos, sino de Mariano Rajoy, que es quien tiene que sumar. También le reprocha que lleve comportándose de forma desleal con las instituciones desde hace mucho tiempo (31/08/16).

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, insiste en que quien debe intentar una negociación con sus afines que desemboque en una investidura es el líder del PP, Mariano Rajoy. Además, reitera que el papel de los socialistas será el de oposición y, por ese motivo, señala que su voto es claro: "El segundo partido es la alternativa, inmediatamente se constituye como la alternativa, y a partir de ahí, nosotros lo que tenemos que ejercer es la oposición, y siempre la oposición vota en contra, siempre", explica (27/07/16).

El secretario de Organización del PSOE y número uno de la lista del partido al Congreso por La Rioja, César Luena, dice que la estrategia de los socialistas de cara a las elecciones generales del 26J es "explicarle al país qué queremos hacer y aprovechar este tiempo para explicar el cambio". "España se merece un cambio y el PSOE tiene que estar en condiciones de ofrecérselo", afirma Luena, que señala que "al electorado progresista le cuesta ponerse en marcha pero, cuando se pone, es imparable". Además, preguntado por los posibles pactos tras los comicios, explica: "No hemos vetado a partidos. Hemos puesto los principios por delante" (15/06/16).

El PSOE asegura que está actuando con coherencia y responsabilidad frente a la actitud que, dicen, mantienen Podemos y PP. César Luena ha querido despejar cualquier duda: están dispuestos a dialogar con los populares sobre pactos de Estados pero nunca para formar Gobierno.
 

Hay tiempo y hay voluntad, aseguran en el PSOE, para pactar un Gobierno progresista. El secretario de organización de los socialistas, reitera que los ciudadanos votaron cambio y por eso, dice César Luena, no es entendible que Rajoy siga en funciones.
 

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, niega que su partido esté intentando influir o aumentar la tensión en la crisis interna de Podemos, cuya dirección ha destituido este martes a su secretario de Organización, Sergio Pascual.

En cuanto a las negociaciones para formar gobierno, asegura que el PSOE sigue abierto al diálogo: "Tenemos la mano tendida, la puerta abierta para seguir sumando, para seguir construyendo un espacio común de cambio" (16/03/16).

César Luena ha acusado hoy a Podemos de traicionar a sus votantes al no haber apoyado la investidura de Pedro Sánchez. El secretario de organización del PSOE ha participado en un acto con alcaldes y responsables socialistas de segovia. Allí Luena ha asegurado que Pablo Iglesias ha impedido con su NO a Sánchez que se pongan ya en marcha reformas sociales. El número 2 del PSOE ha dicho además que Pablo Iglesias le ha hecho el trabajo sucio a Rajoy.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este martes que el voto negativo de Podemos en la votación de investidura al líder socialista, Pedro Sánchez, es un "no al cambio" y un "sí a la continuidad de Mariano Rajoy".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Luena ha lamentado la actitud de Podemos, al que ha recordado que su "papel en la política española es el de sumar para cambiar, no ejercer un bloqueo" para que continúe en el Gobierno Mariano Rajoy.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha invitado este domingo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a "tomar nota" de la consulta a los militantes socialistas, ya que, a su juicio, "estaría bien" conocer lo que piensan las bases de ese partido de que vaya a votar contra la investidura de Pedro Sánchez. "Quiero pensar que Pablo Manuel Iglesias no tiene dudas para elegir entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, porque creo que sus votantes no las tienen", ha advertido.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha señalado en 'La noche en 24 horas' que la estrategia de Podemos y de su líder, Pablo Iglesias, es "preelectoral" y que su "responsabilidad" es "muy mejorable". "La actitud del doctor Pablo y mister Iglesias es muy difícil de entender", ha afirmado.

El número dos de los socialistas ha instado a Podemos a sentarse a negociar a través de las comisiones negociadoras y ha insistido en que el PSOE no va a elegir entre Podemos y Ciudadanos porque la suma de los dos en una misma fórmula de gobernabilidad "es difícil pero no imposible", ha añadido.