Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, asegura que los barones apoyarán al líder de los socialistasPedro Sánchez, en el Comité Federal del partido que se celebrará este sábado. Además, insiste en que el PSOE hablará con todas las fuerzas políticas.

"Asumiremos la responsabilidad de abrir diálogo y negociación con todas las fuerzas políticas para ver si es posible una mayoría progresista, reformista y estable, con todas las fuerzas políticas, ya veremos el orden", afirma (29/01/16).

Desde el PSOE, César Luena ha dicho que la actitud de Mariano Rajoy al declinar la investidura es irresponsable. Y sobre la formación de un gobierno alternativo, ha insistido: están dispuestos a promoverlo con quien se acerque a ellos con rigor y seriedad.
 

El Partido Socialista ha vuelto a rechazar tajantemente una coalición con el PP y Ciudadanos. Según César Luena, facilitar un gobierno de Rajoy implicaría defraudar las expectativas de cambio que los españoles expresaron en las urnas.
 

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha insistido este martes en que van a votar "no al Partido Popular y a Mariano Rajoy porque representan inmovilismo, imposición y desigualdad". Luena ha comparecido en rueda de prensa en la sede federal del PSOE para hacer una "breve valoración" sobre la comparecencia que había realizado previamente en el Palacio de la Moncloa el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, apostando por una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. El 'número dos' del PSOE ha insistido en que el dirigente 'popular' "debe asumir la iniciativa" de intentar formar Gobierno por ser la fuerza más votadas tras las elecciones generales pero "también que ya empieza a forma parte del pasado de este país".

  • "Un futuro para la mayoría", lema de la campaña del PSOE para las generales
  • Rubalcaba hará al menos ocho mítines; González y Zapatero tendrán cuatro
  • La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, estará con Sánchez en dos mítines
  • El PSOE aviva el 20D acusando a Rajoy de "repartirse el botín" de la corrupción

El secretario de Organización de PSOE, César Luena, se ha mostrado este martes partidario de que el partido que gane los comicios sea el que asuma la iniciativa de intentar formar gobierno y ha reclamado al PP y a su líder, Mariano Rajoy, que "cumpla lo que dice" y respete este criterio.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE ha señalado que esa labor le corresponderá al PSOE después del 20 D porque está convencido de que ganarán las elecciones. El PSOE ganará las elecciones porque una mayoría de los españoles quieren cambio", ha vaticinado.

También ha reconocido que un mal resultado para los socialistas en las elecciones generales del 20 de diciembre sería "no ganar", pero se ha mostrado convencido de que serán los primeros en votos y escaños.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho que espera que las elecciones catalanas del 27 de septiembre sirvan para "echar del Gobierno a esos que han desaprovechado todo este tiempo, que han enfrentado a los catalanes entre sí, que han destrozado el estado del bienestar y que además tienen muchas cosas que contar de la corrupción". Luena ha dicho que la solución al problema catalán pasa por las reformas "en Cataluña y en España" y que estarían orientadas hacia el federalismo.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, afirma que es posible alcanzar un acuerdo con el Gobierno y otros partidos sobre el problema de los refugiados que llegan a Europa siempre que sea "solidario" a la hora de acoger a estas personas. Subraya que la solidaridad es "uno de los principios fundacionales de la UE" y que debe ser respetado al margen de que "lo diga la Comisión Europea o sea un acuerdo con los socios". Además, lamenta que el Gobierno del PP se empeñe, a su juicio, en ser "uno de los más insolidarios de la UE" al ser reacio a acoger a los alrededor de 4.000 desplazados que le solicita el Ejecutivo comunitario y mostrarse solo dispuesto a hacerse cargo de la mitad (01/09/15).

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de un pacto con Podemos tras las elecciones generales, después de que la formación liderada por Pablo Iglesias dejara la puerta abierta a esta posibilidad. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado considera que esa alianza entre "populistas, socialistas y nacionalistas excluyentes" es la alternativa al PP que se presenta en las elecciones generales.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá con los líderes regionales del partido, incluida la andaluza Susana Díaz, para analizar el "nuevo escenario político" que ha surgido tras las elecciones municipales y autonómicas -con un PP debilitado que, aunque gana en votos, puede perder mucho poder local y regional a manos de la izquierda- y analizar los posibles pactos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá con los líderes regionales del partido, incluida la andaluza Susana Díaz, para analizar el "nuevo escenario político" que ha surgido tras las elecciones municipales y autonómicas -con un PP debilitado que, aunque gana en votos, puede perder mucho poder local y regional a manos de la izquierda- y analizar los posibles pactos (25/05/2015)

El secretario de Organización del PSOE, César Luna, ha señalado en Los Desayunos de TVE que los españoles han votado un "cambio a la izquierda", un escenario político que la dirección del partido estudiará en los próximos días ante posibles pactos. Los españoles han votado un cambio a la izquierda, y sobre esas condiciones va a trabajar el PSOE", asegura. Luena ha defendido que los socialistas han "hecho los deberes" y que su recuperación es gradual pero imparable.