Enlaces accesibilidad

El Ejército sirio halla una fosa común con los cuerpos de más de 40 personas asesinadas por el EI en Palmira

  • Entre las víctimas hay mujeres y niños y los restos presentan signos de torturas
  • La ciudad ha estado bajo control del Estado Islámico hasta el pasado domingo

Por
Encuentran en Palmira una fosa común con los restos humanos de más de 40 personas

Grupos de defensa nacional, las milicias progubernamentales sirias, han anunciado el hallazgo de una fosa común con los cadáveres de  más de cuarenta personas, entre ellos tres menores y cinco mujeres, decapitadas por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en la ciudad monumental de Palmira.

Fuentes sobre el terreno ha explicado a la agencia de noticias oficial siria, SANA, que los restos presentaban signos de torturas.

Los miembros de las fuerzas de defensa nacional e ingenieros del Ejército sirio aseguran haber encontrado la fosa cuando llevaban a cabo labores de "peinado" en el barrio de Masaken al Yahizia, en el extrarradio nororiental de Palmira, que se ubica en el este de la provincia central siria de Homs.

Esta urbe, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, fue retomada por las autoridades sirias el domingo pasado, tras combates contra el EI, que la controlaba desde el pasado 20 de mayo.

Desminado de las ruinas

Las fuentes han agregado que las tareas de desminado y desactivación de artefactos explosivos colocados por los extremistas en Palmira y sus alrededores todavía prosiguen.

El Ejército sirio desactiva las minas que los yihadistas del Estado Islámico habían colocado en los yacimientos de Palmira

Al territorio sirio han llegado esta semana dos tandas de zapadores rusos a petición de Siria para ayudar a las fuerzas armadas nacionales a limpiar 180 hectáreas de la población, donde podría haber minas y bombas dejadas por los terroristas, según informaciones de las que dispone SANA.

El EI se hizo con el dominio de Palmira en mayo en el marco de una ofensiva en el este de Homs en la que conquistó varias localidades.

La agencia siria ha recordado que cuatro días después de la irrupción del EI en Palmira los radicales asesinaron a 400 personas.

En la recientemente recuperada ciudad siria de Palmira, continúa la evaluación de los daños causados por el Estado Islámico, un trabajo que durará semanas por la presencia de minas. Se calcula que alrededor de un 20% de los restos arqueológicos de la ciudad histórica se han perdido para siempre por la destrucción del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Noticias

anterior siguiente