Enlaces accesibilidad

La aventura en el aire de una piloto británica que ha volado de Reino Unido a Australia en un biplano de 1942

  • Tracey Curtis ha recorrido 27.000 Km y sobrevolado 23 países en tres meses
  • Los riesgos: mala visibilidad, tormentas de arena o tormentas de rayos
  • Ha dedicado su hazaña a la primera mujer piloto en volar sola en 1930

Por
Tracey Curtis-Taylor lands in Sydney
Tracey Curtis-Taylor sobrevolando Sidney en un biplano de 1942

Tracey Curtis-Taylor, una piloto británica de 53 años, ha logrado toda una hazaña al volar en un biplano de 1942 desde Reino Unido hasta Australia. Ha recorrido un total de 27.000 kilómetros y ha sobrevolado 23 países en tres meses.

La piloto ha llegado este sábado a Sidney con su aparato Sterman, concluyendo así una larga travesía que ha dedicado a Amy Johnson (1903-1941), al primera mujer piloto en volar sola desde el Reino Unido hasta Estados Unidos en 1930.

Es un tributo a Amy, su historia merece ser recordada y celebrada

"No he podido recrear la hazaña de Amy, fue demasiado especial, pero es un tributo a ella. Su historia merece ser recordada y celebrada", declaró Curtis-Taylor tras su llegada, según el medio australiano ABC.

La piloto británica, Tracey Curtis-Taylor

La piloto británica, Tracey Curtis-Taylor pp/DD

La aventura comenzó el 1 de octubre en el Reino Unido, cruzó Europa y el Mediterráneo, sobrevoló Jordania y el desierto arábigo, y atravesó el golfo de Omán, Pakistán, India, Birmania (Myanmar), Tailandia, Malasia e Indonesia antes de aterrizar en Darwin, en el norte de Australia, el 1 de enero de 2016. El viaje no ha estado exento de riesgos, sobre todo si se tiene en cuenta lo que es viajar en un avión de 1942.

"La cabina del piloto está abierta, es la antigua forma de volar, así que el tiempo ha sido la principal preocupación" pues "estás expuesto a los elementos", ha señalado Curtis-Taylor. Y ha detallado que durante su itinerario se encontró con "mala visibilidad, tormentas de arena, tormentas de rayos (...). Es excitante".