Enlaces accesibilidad

Cuarto encierro de San Fermín 2015 rápido y emocionante con una manada de Fuente Ymbro disgregada

  • La carrera de este viernes ha durado dos minutos y 25 segundos
  • Los Fuente Ymbro se han disgregado y han permitido el lucimiento de los mozos
  • Esta ganadería corrió en el encierro que acabó con un tapón humano en 2013

Por
Cuarto encierro de San Fermín 2015 con los Fuente Ymbro

El cuarto encierro de San Fermín 2015 ha sido muy emocionante, limpio y rápido. Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han corrido la mayor parte de la carrera disgregados y han dejado mucho hueco para el lucimiento de los mozos sin apenas embestir contra ellos, con un comportamiento muy noble. La carrera ha durado dos minutos y 25 segundos.

Solo dos corredores han sufrido traumatismos, uno de ellos ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Pamplona con una luxación de hombro pero producida días antes por un caída no relacionada con el encierro. El otro corredor ha podido ser atendido por los servicios sanitarios en el mismo lugar del encierro, también con una luxación de hombro, según ha explicado el responsable de Urgencias del hospital, Javier Sesma.

Los toros han salido agrupados pero ya al final de la cuesta de Santo Domingo ha empezado a abrirse dejando a los mozos mucho espacio para las carreras. El momento más tenso de la carrera se ha vivido en la curva de Mercaderes, donde algunos de los morlacos se han topado con un mozo y lo han golpeado sin mayores consecuencias.

Los toros han salido agrupados en el cuarto encierro de San Fermín 2015 pero ya al final de la cuesta de Santo Domingo ha empezado a abrirse dejando a los mozos mucho espacio lucirse. El momento más tenso de la carrera se ha vivido en la curva de Mercaderes, donde algunos de los morlacos se han topado con un mozo y lo han golpeado sin mayores consecuencias.

El único toro negro de la manada se ha adelantado con un cabestro casi desde el principio. Sus hermanos también han permanecido distanciados entre ellos y han llegado al coso pamplonés dejando espacio para bonitas carreras de los mozos.

El único toro negro de la manada se ha adelantado con un cabestro y ha encabezado la carrera desde el principio. Sus hermanos también han permanecido distanciados entre ellos y han llegado al coso pamplonés disgregados, dejando mucho espacio a las carreras de los mozos.

En cuanto a los corredores heridos en anteriores encierros, el único que permanece hospitalizado es el australiano de 27 años que sufrió dos puntazos en la plaza de toros en el segundo encierro, después de que haya sido dado de alta el navarro que sufrió un traumatismo craneal en el tercer encierro.

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro corrieron en el encierro de 2013 que terminó con un tapón humano que se saldó con 21 personas heridas. Las consecuencias no fueron peores porque el comportamiento de estos animales es muy noble. Ninguno de los astados, como ocurrió cuando se produjo el tapón, se ha fijado en los corredores para embestir.

Los toreros Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño serán los encargados de lidiar a las reses por la tarde en el coso pamplonés.

Lucimiento de los mozos en el cuarto encierro de San Fermín