Enlaces accesibilidad

Un toro adelantado siembra el peligro en el tercer encierro de San Fermín 2015

  • Hay cinco corredores con traumatismos, uno de ellos con contusión craneal
  • El encierro ha durado 2 minutos y 27 segundos
  • Los toros de Victoriano del Río dejaron dos heridos por asta en 2014

Por
Tercer encierro de San Fermín 2015 con toros de Victoriano del Río

El tercer encierro de San Fermín 2015 ha sido peligroso, sobre todo, por un toro adelantado muy veloz que ha embestido contra varios corredores. La carrera ha sido rápida, muy emocionante, con una duración de dos minutos y 27 segundos.

La manada ha salido agrupada de los corrales de Santo Domingo y uno de los animales, Jubilado, ha tomado la delantera pocos instantes después. El animal ha embestido contra varios corredores en la cuesta, después se ha caído a la altura de Estafeta y ha llegado a darse la vuelta creando confusión, pero finalmente ha sido de nuevo absorbido por la manada.

Un toro de Victoriano del Río se adelanta en el tercer encierro y crea peligro

Después de unirse a la manada, el animal ha seguido lanzando embestidas contra los corredores que encontraba a su paso. Otro de los animales se ha adelantado después y ha terminado la carrera llegando solo hasta el coso pamplonés.

Un toro se adelanta al final del tercer encierro y llega solo al coso pamplonés

Cinco corredores han resultado heridos, uno de ellos con una contusión craneal, otros dos en extremidades y dos en la espalda, según ha informado el responsable de Urgencias del Complejo Hospitalario de Pamplona, Javier Sesma.

El corredor con pronóstico reservado es J.S.R., de 52 años, vecino de San Adrián, que ha sufrido un traumatismo craneofacial en la curva de Mercaderes.

Los heridos leves son S.D.M., de 58 años, natural de Valencia, con traumatismo costal en Estafeta; P.E.U., de 39 años, de Burlada, con traumatismo en el codo en Estafeta; S.L.S., de 44 años, de Burriana (Castellón), con contusión en la rodilla en Santo Domingo; y A.D.S., de 27 años, de Madrid, con policontusiones sufridas en Estafeta.

Los toros de Victoriano del Río se han creado fama de peligrosos ya que en los últimos encierros de la fiesta pamplonica han dejado heridos por asta. Son animales que tienden a correr en bloque a una gran velocidad, lo que acrecienta el riesgo.

Sebastián Castella, Alejandro Talavante e Iván Fandiño serán los toreros encargados de lidiar por la tarde a los astados de la ganadería madrileña de Guadalix de la Sierra.

El tercer encierro de San Fermín 2015 visto desde una cámara aérea

Noticias

anterior siguiente