Enlaces accesibilidad

Zapatero afirma que el PSOE es un partido de gobierno y cree que "otros solo quieren influir"

  • "La izquierda que gobierna es el PSOE", ha dicho en un mitin
  • Invita a Podemos y a Ciudadanos a hacer "concursos de críticas"
  • Sánchez: "Si hicimos el gran cambio en 1982, lo haremos en 2015"

Por
Recta final de la campaña para las autonómicas y municipales del 24M

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha presentado este lunes al PSOE como un "partido de gobierno" de la izquierda que "se compromete", mientras que otros partidos solo "quieren influir o determinar".

Así lo ha señalado Rodríguez Zapatero en el acto de presentación del programa electoral del candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, celebrado en el parque del Capricho, en distrito madrileño de Barajas.

Al exjefe del Ejecutivo, que está participando muy activamente en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 24M, le parece respetable que Podemos no se dirija ni a la izquierda ni a la derecha, aunque no lo entiende. Frente a esa postura, ha explicado que la "la izquierda que gobierna es el PSOE".

Invita a Podemos y Ciudadanos a hacer "concursos de críticas"

"Nosotros queremos decidir y gobernar. El voto es para gobernar, para hacer cosas" y "hacernos cargo del futuro", ha agregado Zapatero.

Por este motivo, ha emplazado a los partidos que "parece que solo quieren influir pero no tomar decisiones", a hacer "concursos de críticas" al sistema y a los gobiernos, ya que ese parece ser todo su objetivo, poniendo como ejemplo lo que está sucediendo en Andalucía con las dificultades para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Zapatero no se plantea ninguna hipótesis que no sea ganar las elecciones y gobernar, y ha añadido que tener esa voluntad "es fundamental".

Ha señalado también que Carmona es buen candidato para Madrid porque lleva tiempo trabajando en la ciudad, con sus ciudadanos y con sus asociaciones. En su intervención, ha advertido de una candidatura de tanta importancia no se puede "improvisar en un mes", y después ha insistido en que alguien que lleva tiempo trabajando en un entorno "sabe mejor qué hacer" en ese entorno.

Sánchez: "Si hicimos el gran cambio en 1982, lo haremos en 2015"

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado que si los socialistas, con Felipe González, protagonizaron el "gran cambio político en 1982", lo volverán a hacer en 2015 tras ganar las elecciones municipales y autonómicas y las generales de noviembre.

Sánchez ha apelado al legado de González para llegar de nuevo a la Moncloa en un mitin celebrado junto con la candidata a la presidencia del Gobierno balear, Francina Armengol, en el Parque de Sa Riera, ante algo más de unos 1.500 espectadores que no han llenado el recinto.

Ha hecho hincapié en que lo mejor que le ha ocurrido a España ha venido de la mano de los socialistas, incluido, el fin del terrorismo. "¿Qué lecciones nos van a dar a nosotros? Ninguna lección", se ha respondido ante la ovación cerrada de la gente.

Aunque sin citarles, Sánchez ha arremetido contra Podemos y su líder, Pablo Iglesias, por hablar del "régimen del 78" y no saber reconocer que la Constitución ha aportado los mejores años a España.

Al igual que hizo en la Comunidad Valenciana y en Murcia, el secretario general ha aprovechado su presencia en Baleares, otra de las regiones donde el PP se ha visto afectado por más casos de corrupción, para hacer un llamamiento a votar el 24M para "desterrar del diccionario de la política palabras como cohecho, tráfico de influencias y financiación irregular".