Enlaces accesibilidad

Sánchez reivindica los 136 años de historia del PSOE y su "hoja de servicios digna"

  • "Nosotros somos la izquierda que quiere y puede ganar al PP", dice
  • Critica al Gobierno de Rajoy y de forma velada a Podemos y C's
  • Rubalcaba: el PP tenía "cuentas B" y ahora "partido B: Ciudadanos"

Por
ACTO DE CAMPAÑA DEL PSOE EN ZARAGOZA
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto central de campaña de los socialistas aragoneses celebrado en Zaragoza.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado en el último domingo de campaña de las elecciones municipales y autonómicas los "136 años de historia" de su partido y su "hoja de servicios digna", y se ha mostrado convencido de que los socialistas son "la izquierda que quiere y puede ganar al PP".

Lo ha dicho en un mitin en Zaragoza, a donde ha acudido a respaldar al candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lamban, y al candidato a la alcaldía de la ciudad, Carlos Pérez, ante la mirada del actual alcalde, Juan Alberto Belloch, que decidió no repetir como candidato.

"Somos un partido de izquierdas, claro que sí", ha aseverado el líder del PSOE en una intervención en la que ha ido más allás de los próximos comicios locales y regionales para decir que "el PSOE también va a ganar a Rajoy en noviembre", fecha previsible para la celebración de las elecciones generales.

"El PSOE no es fruto de una torrentera"

Ha lanzado críticas veladas a partidos como Podemos y Ciudadanos diciendo que "el PSOE no es fruto de una torrentera" y ha dicho que "algunos" tienen el discurso de denuncia de las injusticias "sin plantear soluciones", y "otro", en referencia al PP, plantea "soluciones injustas".

Sánchez ha pedido el voto para el PSOE y así- ha dicho- le harán un favor al PP, "que podrá regenerarse en la oposición".

Como viene haciendo en todos los mítines de campaña, Sánchez ha criticado la amnistía fiscal del PP "para sus amigos Rato y Bárcenas" y ha pedido al presidente del Gobierno que publique la lista de los amnistiados antes del 24M.

En un discurso muy centrado en la defensa del bienestar social, ha criticado al Ejecutivo 'popular' por "aprovechar la crisis para crear un sistema de desigualdad" y ha puesto como ejemplo la ciudad de Zaragoza en lo que a defensa de los servicios sociales se refiere.

Así, ha afirmado que "mientras el Ayuntamiento de Zaragoza (gobernado por el PSOE) ha aumentado el gasto social en un 35%, el Gobierno de Aragón (goberando por el PP) lo recorta en un 11%".

En clave autonómica, ha afirmado que "Mariano Rajoy en Aragón se llama Luisa Fernanda Rudi (actual presidenta regional y candidata a la reelección)" y ha dicho que "lo útil" en esta comunidad es votar a Javier Lambán.

El candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, se ha referido a los "morados" y "naranjas" para decir que son "partidos audaces futo del prime time de la televisión".

Rubalcaba: "El PP tenía cuentas B y ahora un partido B: Ciudadanos"

También ha pedido el voto para el PSOE el exsecretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha señalado en un acto político en Llanes (Asturias) que después de descubrirse que el PP tenía "un programa B" en su acción de gobierno y conocerse que tenía "cuentas B", ahora "tiene un partido B, que es Ciudadanos", según informa Europa Press.

"Esto es esta nueva derecha que se presenta como lavadita y peinadita y que está para lo que está. Bueno, aquí es otra cosa más: un crisol de tránsfugas", ha apuntillado en relación a la candidatura de Ciudadanos en Asturias.

Asimismo, se ha referido a Podemos para reprochar que sostengan que "no hay ni izquierda ni derecha". "Sí hay izquierda y derecha. Crear un sistema nacional de salud pública y universal es de izquierdas y cargárselo es de derechas".