Enlaces accesibilidad

Pablo Iglesias saluda al rey Felipe VI en Bruselas y le regala la serie de 'Juego de Tronos'

  • Recomienda al monarca la serie "para entender la crisis política en España"
  • Es el primer encuentro entre el rey e Iglesias desde que este lidera Podemos
  • Don Felipe visita por primera vez la Eurocámara y saluda a los parlamentarios

Por
Pablo Iglesias saluda al rey Felipe VI en Bruselas y le regala la serie de 'Juego de Tronos'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha saludado este miércoles al rey Felipe VI, en la primera visita del monarca a la Eurocámara, en Bruselas, y le ha regalado una caja con las cuatro temporadas de la serie 'Juego de Tronos', de la que Iglesias es fiel seguidor.

Es el primer encuentro entre el monarca e Iglesias, desde que este es secretario general de Podemos.

"Me salto el protocolo para traerle un regalo", le ha dicho el eurodiputado cuando le ha tocado, en tercer lugar, estrecharle la mano antes del encuentro informal que mantuvo con buena parte de los 54 representantes españoles en el Parlamento Europeo.

No estaban, por decisión propia, los representantes de IU, CDC, ICV, Bildu y ERC, y sí otros dos de Podemos, Estefanía Torres y Tania González.

Don Felipe visita las instituciones europeas y se reúne con Martin Schulz

Felipe VI confiesa a Iglesias que no ha visto 'Juego de Tronos'

El rey ha dicho a Iglesias que le parecía "muy bien" el regalo, a lo que el líder político ha respondido: "Creo que le gustará". "No la he visto", le ha confesado Felipe VI.

Una vez que el rey ha saludado a los eurodiputados españoles, ante numerosos fotógrafos y camarógrafos, todos se han colocado en una amplia sala para hacerse una "foto de familia".

La conversación de Felipe VI con los parlamentarios, que no ha durado más de media hora, ha discurrido muy distendida, con "corrillos" y comentarios colectivos en los que, según ha dicho a su término el propio monarca, han hablado "de todo".

"Le he dicho que seguramente sea una serie que le guste y le dé algunas claves para entender la crisis política en España", ha afirmado a la prensa Iglesias, tras el encuentro. Ha añadido que solo habían hablado de "generalidades".

No recibirá en audiencia a Iglesias hasta después de las generales

Más tarde, en una conversación informal con el eurodiputado y líder de Podemos, el rey ha comentado a Iglesias que no le recibirá en audiencia hasta que culmine el actual calendario electoral con los comicios generales previstos en un principio para noviembre, según han confirmado a Europa Press testigos de esa conversación.

En uno de estos corrillos, Felipe VI comentó a sus interlocutores, entre quienes se encontraba Iglesias, que tenía muchas peticiones de representantes políticos que querían reunirse con él, pero que no vería a nadie "hasta que pasen las elecciones".

Mirando fijamente a Iglesias, el jefe del Estado le indicó que eso es lo que pasaba con la audiencia que el líder de Podemos pidió formalmente en febrero a la Casa del Rey.