Enlaces accesibilidad

Las salidas de Madrid concentran la mayoría de las retenciones de tráfico en este Jueves Santo

  • Las carreteras han registrado dificultades muy puntuales
  • Desde el día 27, han muerto 14 personas en accidentes de tráfico

Por

La salida de Madrid por la autovía de Valencia (A-3), y algunos tramos en zonas costeras del Levante han registrado las retenciones de tráfico más destacables del Jueves Santo, una jornada en la que han fallecido tres personas en las carreteras.

Las salidas de Madrid han concentrado la mayoría de los problemas de circulación en este Jueves Santo. La autovía de Valencia, la A-3, ha registrado la mayores retenciones desde primera hora de la mañana, mientras que la A-5 y la A-1 comenzó a registrar tráfico intenso según avanzaba la jornada.

En las primeras horas de este Jueves Santo -una jornada que tradicionalmente cuenta con una mañana de gran afluencia de vehículos en las carreteras-, la ruta a Valencia ha presentado gran intensidad de tráfico a la altura de Arganda, unos problemas que se trasladaron varios kilómetros hacia Valencia a lo largo de la mañana.

Retenciones en la A-3, la A-5 y la A-1

Además, el tráfico también fue complicado durante la mañana entre entre Fuentidueña de Tajo y la localidad conquense de Tarancón. Según informa la Dirección General de Tráfico, las retenciones obligaron a habilitar un carril del sentido contrario para impulsar la circulación a partir del kilómetro 46.

Aparte de la A-3, en la salida hacia Extremadura, en la A-5, también se produjeron retenciones en Móstoles, y en las localidades toladanas de Santa Cruz de Retamar y Cazalejas.

A esa misma hora, en la carretera de Burgos, en la A-1, se registró tráfico lento en el kilómetro 27 y también se produjeron 6 kilómetros de retenciones entre San Sebastián de los Reyes y San Agustín de Guadalix.

Pasadas las 10.30 de la mañana, se han empezado a producir algunas retenciones leves en la A-1, sentido Burgos, a la altura del Circuito del Jarama, y en la A-6, a su paso por la localidad segoviana de San Rafael.

En la A-4, el tráfico es intenso a la altura de la localidad toledana de Seseña.

Fuera de la capital, la circulación es normal, salvo en Cantabria, donde hay varios puntos con problemas, como en Islares -en la A-8, donde se acumulaban 15 kilómetros de retenciones a las once de la mañana- y en Santa Cruz de Bezana, en la A-67 sentido Palencia.

Catorce fallecidos desde el comienzo de las vacaciones

Además, varios accidentes han provocado algunos problemas. En Sevilla, un acccidente en el kilómetro 25 de la A-49 causó retenciones importantes en la salida de la ciudad, a la altura de Huévar y Benacazón.

En Toledo, en la A-4 en el entorno de Madridejos, un ciclista de 25 años (identificado como D.R.) falleció al ser atropellado por un turismo a la altura del kilómetro 121 de la autovía, mientras que dos motoristas perdieron la vida en San Juan de la Nava (Ávila) y Requena (Valencia), en la A-3.

Y en en la carretera BV-5105, a su paso por la localidad barcelonesa de La Roca del Vallès, ha muerto la conductora de un turismo al chocar frontalmente contra un camión.

Desde que se inició el dispositivo especial de Tráfico, con el inicio de las vacaciones el pasado día 27, han fallecido 12 personas en las carreteras en 12 accidentes, donde otras nueve personas han resultado heridas.