Enlaces accesibilidad

Softonic reduce a 156 empleados los despidos por el ERE en su sede central de Barcelona

  • El recorte inicial de plantilla de la empresa tecnológica era de 207 personas
  • Softonic ha elevado de 25 a 40 días por año trabajado la indemnización

Por
Sede central de Softonic en Barcelona
Sede central de Softonic en Barcelona. softonic.com

La empresa Softonic ha reducido a 156 el número final de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su sede central de Barcelona, cuando inicialmente eran 207 empleados.

Según ha comunicado la empresa, tras el periodo de consultas, el número total de afectados por el ERE será de 156, que tendrán una indemnización de 40 días de salario por año trabajado sin límite de antigüedad y se ha establecido una compensación mínima de 2.000 euros.

La oferta inicial de la empresa era despedir a 207 trabajadores con una indemnización situada en 25 días por año trabajado.

Softonic ha lamentado las consecuencias del ERE pero ha asegurado que esta medida representa la única vía posible para garantizar el futuro de la empresa.

La compañía ha mostrado su satisfacción por haber llegado a un acuerdo entre ambas partes y ha agradecido la colaboración de todos los equipos que han ayudado a que las negociaciones culminaran en un acuerdo.

Con oficinas centrales en Barcelona, la compañía es la guía en línea de software líder a nivel mundial, cuenta con más de 430 empleados y tiene también sedes en Madrid, San Francisco, Nueva York, Ciudad de México, Shangai y Tokio.

Noticias

anterior siguiente