Enlaces accesibilidad

El Instituto de Salud Carlos III destina 66 millones a unos 600 proyectos de investigación

  • Son proyectos de investigación en salud y clínica independiente
  • El objetivo, obtener más conocimientos que con proyectos convencionales

Por

El Instituto de Salud Carlos III de Madrid destinará cerca de 66 millones de euros a un total de 598 nuevos proyectos de investigación, dentro de un subprograma del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, para el período 2013-2016. 

El Carlos III ha diseñado una serie de proyectos susceptibles de recibir financiación: los proyectos integrados de excelencia, los de investigación en salud, los de investigación clínica independiente y las acciones complementarias.

La convocatoria se incluye en el Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento de la Acción Estratégica en Salud (AES) cuya resolución definitiva se acaba de publicar.

AES tiene como objetivos contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía y desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad.

Destino de las ayudas

La ayuda para los proyectos integrados de excelencia se creó por vez primera en la AES de 2013 y estaba dirigida a los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados; en esta edición se ha incluido una nueva modalidad dirigida a los Centros de Investigación Biomédica en Red.

El objetivo de esta actuación es fomentar la integración de la actividad de grupos de investigación de diferentes áreas de conocimiento para procurar que se pueda obtener conocimientos de difícil consecución a través de proyectos convencionales.

Además, busca fomentar la investigación traslacional sobre medicina predictiva y personalizada, promocionar la participación de los investigadores jóvenes y facilitar el desarrollo de proyectos de investigación de alta calidad dentro de los institutos de investigación sanitaria.

En este apartado se han financiado ocho proyectos, cinco pertenecientes a la modalidad de IIS, por un importe de más de tres millones de euros y 3 a la de CIBER por un importe total cercano a los dos millones de euros.

Esta actividad forma parte del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, para el período 2013-2016, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero de 2013 y, en concreto, se enmarca en el Reto en Salud, Cambio Demográfico y Bienestar incluido en dicho Plan.

Noticias

anterior siguiente