Enlaces accesibilidad

Madina se desliga de las acusaciones de presiones de Bono y Blanco a su candidatura

  • Madina desmiente que el comunicado de denuncia partiera de su entorno
  • Asegura que ahora en el PSOE "no le sobra ninguna mano"

Por
PLENO DEL CONGRESO
El secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Eduardo Madina

El aspirante a secretario general del PSOE, Eduardo Madina, se ha desvinculado del comunicado supuestamente de su entorno que denunciaba "maniobras y presiones" de exministros como José Blanco y José Bono contra su candidatura.

Madina ha asegurado en una entrevista a Telecinco que no sabe sabe si cae mejor o peor a referentes del PSOE como Bono o Blanco, pero ha asegurado que a él le caen "muy bien" y en este momento al partido "no le sobra ninguna mano".

El aspirante a liderar el PSOE ha respondido así a la pregunta sobre el comunicado emitido este martes en el que también se denunciaba que parte del 'aparato' de Ferraz estaba supuestamente condicionando el voto contra las aspiraciones del diputado vasco.

"Que cado uno aporte al PSOE lo que pueda"

Tras asegurar que el comunicado "no tiene nada que ver" con él ni con su entorno inmediato, Madina ha apostado porque cada uno aporte al partido lo que pueda porque el PSOE está "en un momento de sumar fuerzas intergeneracionales" y ha dicho que le "gusta mucho" el presidente de Asturias, Javier Fernández, "muy querido y respetado en el PSOE", y Ramón Jáuregui.

Preguntado por si incluirá al otro candidato a la secretaría general, Pedro Sánchez, si él resultara elegido para el cargo, Madina ha dicho que "es una persona con muchísimo recorrido" y contaría con él "si quiere jugar un papel".

Preguntado por Podemos y si el PSOE está acomplejado por la juventud de esa formación, Madina ha dicho que "es posible que haya gente que sí", pero él y la gente de su entorno inmediato no lo está