Enlaces accesibilidad

Valenciano pide el voto a jóvenes, trabajadores y mujeres por "el futuro" y el "empleo digno"

  • En el acto central de campaña celebrado este sábado en Valencia
  • Pide el voto: "No por nosotros, sino por los que están sufriendo"
  • Rubalcaba: "Cañete piensa que los hombres son superiores a las mujeres"

Por
Valenciano pide el voto de los jóvenes, los trabajadores y las mujeres en Valencia

La candidata del PSOE a las elecciones europeasElena Valenciano, ha pedido el voto a los jóvenes, los trabajadores y las mujeres, en el acto central del partido celebrado este sábado en Valencia. "Tenemos ganas de ganar, no por nosotros, sino por la gente que sufre, que cree que no tiene futuro y se pregunta como va a sacar adelante a su familia", ha asegurado en el mitin.

"Ellos son los que tienen que ganar el 25 de mayo", ha continuado. "Defiendo una UE que no se detenga hasta crear puestos de trabajo con salarios dignos", ha dicho la número uno del PSOE, que estaba acompañada por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

Lo mejor que ha pasado en España, ha defendido, ha pasado con los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, “aunque no les guste escucharlo”, ha añadido.

La candidata socialista ha hecho un llamamiento al voto contra las fronteras, por una Europa "solidaria con el sur”, y “sin fronteras entre los países” porque no están de acuerdo, ha asegurado, “en ser europeos de segunda”.

Por el "empleo digno" y la igualdad de las mujeres

El primer compromiso del PSOE en estas elecciones es con los jóvenes, ha dicho, que "tienen sueños", que tienen "derecho a construir una Europa suya" y que para eso, ha dicho, "necesitan empleo, formación y ganas de comerse el mundo". 

A los jóvenes les ha dicho que atiendan a las "dificultades" de sus familias para darles lo que piden y les ha instado a que lo hagan "de una manera estupenda", votando al PSOE. También ha tenido palabras para las Juventudes socialistas, "jóvenes solidarios con futuro", ha dicho, a los que ha agradecido todo lo que hacen.

La "segunda bandera", compromiso del PSOE en estas elecciones, es con los trabajadores que "están llamados a competir en base a la precariedad", porque quieren empleos "dignos" y quieren lograrlo "de la mano de UGT", sindicato al que ha agradecido su labor.

Las mujeres son el otro compromiso del partido, ha añadido, porque en España, ellas tienen que trabajar 84 días más para cobrar lo mismo que un hombre, ha dicho. "A igual trabajo, igual salario, y lo vamos a defender en la UE".

Rubalcaba: "Cañete cree que los hombres son superiores a las mujeres"

En otro acto de campaña, en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada, ha estado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba quien ha manifestado, según recoge Efe, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya conocía los ideales de Miguel Arias Cañete cuando le puso de candidato del PP a las europeas y que lo hizo porque "su modelo es que las mujeres se queden en casa".

Rubalcaba se ha expresado de este modo, ante unas 400 personas, ante las cuales ha señalado que Arias Cañete tiene la misma mentalidad que "mucha gente de la derecha, que cree que los hombres son superiores a las mujeres".

"Cañete ya es reincidente. Ya habló de los regadíos. Si Rajoy le ha puesto es porque no le disgustan estas cosas. Pero si la vicepresidenta tanto poder tiene, y tanto quiere a las mujeres, que le diga a Rajoy que quite a Cañete. Porque es una vergüenza para las mujeres y para todos los hombres que respetamos a las mujeres", ha aseverado.