Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La diputada socialista Elena Valenciano, vicepresidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo y miembro del equipo de Susana Díaz, descarta que haya "riesgo de ruptura" interna en el partido si la opción que gana es la de la presidenta andaluza. Valenciano rechaza que se hable de "represalias" o "vendettas" sobre aquellos que no voten al ganador de las primarias. "No se puede llamar a la sociedad española a la confianza si uno dentro no la tiene".

"La unidad es una necesidad urgente, tenemos que hacerlo todos desde el lunes, gane quien gane", aunque acto seguido reconoce que si gana Susana Díaz no sabe si lograrán que el perdedor colabore con el ganador.

"La candidatura de Pedro Sánchez se ha planteado como una suerte de ruptura con el pasado" y ha califcado de "error que hace mucho daño" que se abuchee a Felipe González o a José Luis Rodríguez Zapatero en los mítines del ex secretario general.

Valenciano no ha querido especular sobre la magnitud necesaria de la victoria de una candidatura sobre otra. "Se trata de sacar más votos que el siguiente", se ha limitado a valorar

La vicepresidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, insiste en que hace tiempo que la democracia ganó a ETA y califica los últimos comunicados de la banda terrorista de espectáculo. "Quieren darle un cierto show a lo que tiene que ser el único objetivo, que es desaparecer y, además, además de desaparecer, pedir perdón", subraya.

La eurodiputada del PSOE Elena Valenciano se ha mostrado partidaria de que el PSOE mantenga su relación con el PSC en una entrevista en Las mañanas de RNE. "La relación PSC-PSOE es uno de los últimos puentes que quedan entre Cataluña y el resto de España en este momento, así que no me parece que sea un puente que haya que volar ni muchísimo menos", explica la socialista, que subraya la necesidad de que su partido arregle su crisis interna y haga una oposición útil que derogue la Lomce, que aumente el salario mínimo y modifique la reforma laboral (11/11/16).

La campaña de Podemos en las pasadas elecciones europeas es la mejor valorada por los ciudadanos. El 30,9% cree que la campaña de Pablo Iglesias fue "buena" o "muy buena", según los datos del barómetro del CIS sobre estos comicios difundido este martes. La campaña peor valorada es la del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, considerada "mala" o "muy mala" por el 44% de los entrevistados. El 38,2% piensa lo mismo de la que desarrolló la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano.

El PSOE se mantiene como segunda fuerza en el Parlamento Europeo, tras las elecciones celebradas este domingo, en las que ha obtenido el respaldo de un 23,03% de los votos, sin embargo ha perdido nueve diputados en relación a las anteriores elecciones, cuando logró el apoyo del 38,78% de los electores. Es un "mal resultado" para el PSOE, ha reconocido la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, que este lunes va a analizarlos en la Comisión Ejecutiva Federal del partido.

  • Cañete pide "no frivolizar ni hacer el loco" con el voto este domingo
  • Valenciano pide un "giro a la izquierda" porque "la derecha ha fracasado"
  • IU llama a tomar ejemplo del "No pasarán" y a resistir contra PP y PSOE
  • UPyD: "Quien no vote el domingo está indultando a los corruptos"
  • CiU y ERC piden el voto para ampliar el apoyo europeo a la consulta

La campaña toca a su cierre con los últimos y mayores actos de la campaña electoral en el que los principales partidos que se presentan a las elecciones europeas han pedido el voto a los ciudadanos. El PP y el PSOE terminan como empezaron, proponiéndose como opciones antagónicas para salir de la crisis económica, mientras que IU y UPyD se niegan a que los comicios sean un "plebiscito" y se alzan como alternativa (23/05/2014)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en el penúltimo día de campaña europea a sacar a España del "hoyo" en que lo metieron "unos irresponsables", y ha criticado al PSOE por querer vender en la UE un programa político que "dejó en quiebra" a España, en un acto electoral en Málaga, junto al cabeza de lista del PP Miguel Arias Cañete. Mientras, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido el voto para los socialistas en un acto en Zaragoza, para "no dar un cheque en blanco" a Rajoy.

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha afirmado, a la vista de la polémica surgida en esta campaña con las declaraciones sobre el machismo y los debates con mujeres del número uno del PP, Miguel Arias Cañete, que "las mujeres españolas no deberían votar a las mujeres".

Aunque este miércoles el candidato del PP pidió perdón cinco días después de pronunciar unas palabras que consideró "desafortunadas", la candidata socialista cree que su oponente "se disculpó de una manera bastante cicatera", porque "dijo que le perdieron las formas". "No, lo que le perdió fue el fondo", ha considerado Elena Valenciano en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

En consecuencia, Elena Valenciano cree que Cañete "no lo tendrá fácil" para ser comisario europeo, "no solo por los socialistas españoles". “Hay muchas mujeres conservadoras en la derecha europea que son feministas, no toleran que se piense o se diga que las mujeres somos inferiores intelectualmente a los varones”, ha añadido.

Los desayunos de TVE tiene como invitada a Elena Valenciano, candidata número 1 del PSOE a las elecciones europeas.

Los periodistas Miguel Ángel Liso (Grupo Zeta), Casimiro García Abadillo (El Mundo) y Edurne Uriarte (ABC) debaten sobre los temas del día en el tiempo de tertulia.

La cabeza de lista por el PSOE en las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha insistido este miércoles en que el problema no es lo que dice el candidato popular, sino lo que piensa, y señala que no es la primera vez que el candidato del PP dice algo parecido. Sobre elecciones europeas, Valenciano dice que el funcionamiento de instituciones como el BCE debe cambiar, por lo que defiende la alternativa socialdemócrata.

Cuando se hablaba de derechos y libertades en el debate a seis de La 1 entre los candidatos a las elecciones europeas, el socialista Ramón Jáuregui aprovechó para descalificar el “machismo y clasismo” del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, cuando tras el debate cara a cara con Valenciano dijo que debatir con una mujer “es complicado” porque "si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa”. 

Ante ello, el número dos del PP, Esteban González Pons, venía preparado y mostró un cartel con un tuit publicado por la candidata del PSOE en el que llamaba “feo” al jugador francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry, “desfigurado” por un accidente, como recordaba González Pons.

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha reclamado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que rectifique las palabras de su candidato, Miguel Arias Cañete, sobre las dificultades de debatir con mujeres, y le ha recordado que en 2004 la Eurocámara frenó a un candidato a comisario por sus declaraciones "machistas y homófobas".