Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los socialistas siguen de precampaña. Su candidata a las europeas Elena Valenciano ha respondido desde Córdoba a las críticas del PP. Asegura que los ciudadanos sí echan de menos los derechos y las libertades de los gobiernos socialistas, en respuesta al vídeo de campaña que han difundido los populares.

El Partido Socialista ha presentado en Madrid su candidatura al Parlamento Europeo. Elena Valenciano, arropada por Alfredo Pérez Rubalcaba, Felipe González y Alfonso Guerra, ha insistido en que estos comicios son fundamentales y ha llamado a la participación.

La vicesecretaria general del PSOE y candidata de los socialistas a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que "si hay un asunto que merece un pacto nacional es la violencia de género", refiriéndose a los últimos crímenes machistas acaecidos la semana pasada. Valenciano ha incidido en la necesidad de unirse contra esta lacra social y que las víctimas sientan que no están solas, que pueden denunciar, y que "hay alguien al otro lado". La dirigente socialista ha señalado que ante su propuesta de abrir una mesa de diálogo sobre violencia de género el PP ha dicho 'no', "han hecho una evaluación táctica y no quiere darle una baza a la oposición", ha señalado.

El PSOE se ha referido a las declaraciones del Ministro de Hacienda en las que afirmaba que el Gobierno no iba a subir el IVA. Elena Valenciano dice que Cristóbal Montoro miente y ha asegurado que en dos años no ha parado de subir  los impuestos.

Elena Valenciano ha asegurado que el PP no tiene candidato porque no encuentran a nadie que quiera dar la cara por Mariano Rajoy. Así lo ha asegurado en un acto de precampaña en Cataluña de la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas.

Los socialistas han aprobado la lista completa de las próximas elecciones europeas que encabeza Elena Valenciano. La candidatura ha recibido el apoyo del 98% del Comité Federal del partido. 

La cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones europeas ha elegido Málaga para arrancar su precampaña. Elena Valenciano ha asegurado que Europa necesita un cambio de rumbo, más derechos y menos austeridad.

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las elecciones del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha asegurado este domingo que el socialismo va a demostrar que "puede" ganar las elecciones europeas como "ha podido detener" la privatización de la sanidad en Madrid.

Alfredo Pérez Rubalcaba y su número dos, Elena Valenciano, han participado en Roma en la cumbre del Partido Socialista Europeo. Una cita en la que los líderes socialdemócratas arrancan su precampaña para las elecciones europeas de mayo.