Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido el voto a los jóvenes, los trabajadores y las mujeres, en el acto central del partido celebrado este sábado en Valencia. "Tenemos ganas de ganar, no por nosotros, sino por la gente que sufre, que cree que no tiene futuro y se pregunta como va a sacar adelante a su familia", ha asegurado en el mitin.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido "el derecho de no volver" a la “pesadilla” que dejó el anterior Ejecutivo, en un mitin de campaña de las elecciones europeas celebrado en Valladolid, mientras la candidata socialista Elena Valenciano advertía sobre el candidato del PP Miguel Arias Cañete en otro acto celebrado en Murcia, calificandole como "un representante de la derecha más antigua". 

El presidente de Cataluña, Artur Mas, considera que es sintómatico que en el debate cara a cara entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano en TVE, no se hablar de Cataluña. Al presidente catalán Artur Mas, que ha acompañado en un acto al candidato de Coalición por Europa, le sorprende que no hablaran de Cataluña.

La candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha cuestionado que se vuelva a repetir el debate cara a cara, como el que este jueves tuvo lugar, después de que su rival, el candidato popular Miguel Arias Cañete haya dicho que "debatir con una mujer es complicado sin parecer machista". "Me dejó ganar porque soy una mujer", es lo que ha venido a decir, según Valenciano. 

Luis Pastor, experto en comunicación verbal y no verbal, ha analizado el debate entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano. Este profesor ha destacado que si bien al principio a la candidata socialista incluso le faltaba la respiración por los nervios, pronto "comenzó a crecer y a comerse al exministro". Pastor ha alabado la estética de Valenciano, que sin atributos como pendientes o collares transmitía mucha sobriedad y feminidad (16/05/14).

El debate cara a cara entre los cabezas de lista de PP y PSOE a las elecciones europeas ha estado protagonizado en buena parte por los reproches mutuos acerca de la situación creada por la crisis y sus consecuencias. Así, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano han querido subrayar respectivamente la responsabilidad de los gobiernos socialista o 'popular' en el paro, la deuda pública o la pobreza infantil.

El candidato del PP, Miguel Arias Cañete, ha defendido la gestión del Ejecutivo de Rajoy, con quien dice se ha "evitado" el rescate. "Se ha vuelto a crear empleo y al crecimiento económico, a pesar de la situación en la que dejaron ustedes España", ha dicho refiriéndose al PSOE en un debate en el que han sobresalido las menciones y acusaciones al contrincante. "3.346.000 de personas se fueron al paro con los socialistas, 2.300 personas al día. Eso sí es un fracaso en política económica", ha dicho.

El candidato del PP, Miguel Arias Cañete, ha reprochado al PSOE la "herencia" recibida con 3,4 millones de parados. "Eso sí es un fracaso de la política económica", ha señalado Cañete a Elena Valenciano en el debate cara a cara que han mantenido en TVE. La candidata socialista ha acusado al PP de "dilapidar" la herencia del PSOE en "educación pública, la sanidad, los derechos de los trabajadores y las mujeres". Valenciano ha acusado al PP de destruir 1,2 millones de empleos y bajar los suelos un 10% (15/05/2014)

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha defendido las políticas contra la pobreza infantil y ha acusado a Montoro de "negarla", porque aseguró, ha dicho, que no era cierto el informe de la ONG Save the Children, según el cual uno de cada tres niños viven bajo el umbral de la pobreza. A lo que el candidato popular, Miguel Arias Cañete, ha respondido que la principal causa de la pobreza es el paro generado en el anterior Gobierno.

La candidata del PSOE a las europeas, Elena Valenciano, ha acusado al PP de "recortar la libertad de las mujeres" con la reforma de la ley del aborto y ha acusado a los 'populares' de "esconder" la reforma durante la campaña porque "saben que la gente no la quiere". El número uno de la lista del PP al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, ha subrayado que "la regulación del aborto no es competencia de la Unión Europea" (15/05/2014)

Revisa las mejores imágenes del debate que han mantenido Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano en TVE con motivo de las elecciones europeas

El “cara a cara” entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete antes de las elecciones, presentado por la periodista María Casado, ha estado compuesto por cinco bloques temáticos: política económica, políticas sociales, políticas sectoriales, derechos y libertades y el futuro de la Unión Europea.

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha acusado al PSOE de "hacer saltar por los aires" el sistema financiero español con el nombramiento del gobernador del Banco de España. Elena Valenciano, la candidata del PSOE asegura que el anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, evitó dos rescates. Es una de las intervenciones en el debete cara a cara celebrado en TVE.