Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE ultima los detalles de su campaña, que comienza en Madrid y cierra en la capital y Sevilla. Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano coincidirán en tres mítines, el resto de campaña el líder de los socialistas tendrá una agenda distinta. La candidata compartirá escenario con el expresidente Felipe González en Barcelona, y un acto con cada uno de los posibles candidatos a las primarias Carme Chacón, Eduardo Madina y Patxi López. Valenciano defenderá un cambio de rumbo en Europa con una alternativa socialdemócrata.

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, afirma que, a falta de cerrar algunos detalles, su debate en televisión con el 'popular' Miguel Arias Cañete podría ser el martes 13 de mayo. "Habrá debate con Arias Cañete. Creo que el martes 13 lo tendremos", ha dicho la socialista, que piensa que los debates benefician al PSOE y a los socialdemócratas europeos porque estos tienen un "proyecto alternativo". "Es evidente que el proyecto de la Unión Europea en los últimos años ha sido un desastre, y como ha sido un desastre, el proyecto alternativo es la única opción que hay", explica (30/04/14).

La candidata europea del  PSOE está en Barcelona. Y allí defiende un giro a la izquierda en la política europea. En caso contrario, según Elena Valenciano, no será posible salir de la crisis.

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha afirmado este martes que el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, sigue sin aclarar su vinculación con la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar porque, en su opinión, "ha negado algo que está contrastado que es cierto". Valenciano se refería así a la información publicada este lunes por El País sobre que Cañete habría ocultado la relación con la Administración de esta empresa. "Creo que lo ha negado simplemente, así que no me parece que eso sea una explicación suficiente; ha negado algo que está contrastado que es cierto, de modo que no ha explicado nada, al contrario", ha incidido la candidata socialista, en referencia a esta empresa, en la que participa Cañete, y sus contratos con la administración. Durante su visita a Asturias, donde tiene programados varios encuentros y esta tarde un mitin junto con el presidente del Principado, Javier Fernández, la candidata socialista se ha referido también a los posibles debates durante la campaña electoral para pedir "cuantos más mejor" y ha asegurado que su objetivo es trabajar por los "problemas reales de los españoles".

Este lunes termina el plazo de presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral Central para las elecciones europeas del 25 de mayo. Una decena de grupos ya ha formalizado su candidatura y para conseguirlo han tenido que aportar 15.000 avales. El candidato del PP, Miguel Arias Cañete, hará compatibles su candidatura y el ministerio durante unos días más.  Todas las candidaturas serán revisadas por la Junta Electoral Central y el 28 de abril proclamará las candidaturas definitivas. El 9 de mayo empezará, ya de manera oficial, la campaña electoral

El Partido Socialista ha defendido su proyecto para una Europa, ha dicho Elena Valenciano, más social e igualitaria. Ha sido en Madrid, durante la entrega del Premio "Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles" al concejal socialista Pedro Zerolo. 

La vicesecretaria general y candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha asegurado este domingo que el PSOE defiende una España y una Europa "totalmente distinta" a la del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete.

El PSOE ha criticado mucho al PP por haber tardado en proponer al candidato y celebra que se haya desvelado la incógnita. Elena Valenciano, que será  quien se mida con Arias  Cañete en la campaña, bromeaba tras conocer la  designación.