Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE ha debatido hoy, en su ejecutiva, la propuesta de reforma del Senado para que a sus miembros los elijan directamente los gobiernos o parlamentos autonómicos. Pero al margen de ese tema, hoy la atención también estaba puesta de forma especial en uno de los miembros de la ejecutiva

La secretaria general del PP ha vuelto a comparar hoy los escraches, las protestas ante casas de los políticos, con prácticas totalitarias, como las que se vivieron en los años 30 en Alemania y ha dicho que la violencia solo genera violencia.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado que el PSOE pedirá este mismo martes la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que hable "del caso de financiación irregular en el PP durante toda la democracia".Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la sede del PSOE, en Ferraz, donde ha pedido al jefe del Ejecutivo que imite al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que comparecerá en el Parlamento andaluz para hablar del caso de los ERE.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido a las voces críticas con el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba dentro del PSOE que sean "críticos dentro y leales fuera" y que "todo el mundo abandone las armas y se ponga a disposición del PSOE".Lo ha dicho en Los Desayunos de TVE, donde ha señalado que los "problemas internos" en el partido de los últimos meses han servido para mejorar el funcionamiento y que "hay quien nunca aceptó el resultado del Congreso de Sevilla" (en el que Rubalcaba ganó las primarias a Carme Chacón). Un día después de la Ejecutiva Federal en la que el secretario general de los socialistas reforzó la figura de Valenciano para centrarse en su labor de oposición, Valenciano ha dicho que no cree que su trabajo cambie mucho día a día.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado cambios en la dirección del partido y en su función como secretario general. El anuncio se produce tras la reunión de la Ejecutiva del Partido Socialista. Rubalcaba ha dado a conocer los cambios que ha promovido para reforzar el partido tras las últimas crisis, que incluye la distribución de funciones con Elena Valenciano, cuyo poder se ve notablemente incrementado. Además, el diputado y exministro Ramón Jáuregui se incorporará al órgano de dirección del partido en calidad de coordinador de la Conferencia Política que tendrá lugar en otoño de este año.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este miércoles que no le preocupan las críticas internas que ha recibido la dirección del partido por la moción de Ponferrada por la que lograron desbancar al PP de la Alcaldía de esta ciudad de León gracias al voto de un concejal condenado por acoso sexual en 2002 cuando era alcalde 'popular'. Rubalcaba asegura que le preocuparía si no las hubiera. La vicesecretaria general, Elena Valenciano, por su parte, ha asegurado que acepta las críticas del PP pero no sus lecciones en este caso ya que estuvieron gobernando con Ismael Álverez durante nueve años.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho este jueves que su partido y el PSC trabajarán "desde la semana que viene" en "restablecer un nuevo marco de relaciones" para "seguir juntos en la diversidad" y ha descartado que de momento se vaya a sustituir a José Zaragoza, quien dimitió como secretario general adjunto del grupo parlamentario socialista.

Los políticos siguen hablando hoy del presunto espionaje a la presidenta del PP catalán en un restaurante durante una comida con la exnovia de Jordi Pujol hijo. El ministro del Interior ha asegurado hoy que hay mucha información al respecto y que la policía ya está investigando por si hubiera más casos de escuchas.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este jueves que la dirección de su partido esperará a que el fiscal encargado del 'caso Campeón' determine si el exministro socialista José Blanco debe ser juzgado o no antes de posicionarse respecto a este. Según publica El Mundo este jueves el fiscal pedirá que se le juzgue por un posible delito de tráfico de influciencias.