Enlaces accesibilidad

Vara cree que los votos que el PSOE gana en Cataluña con el PSC los pierde en otras regiones

  • El líder del PSOE de Extremadura: "El acuerdo actual no es válido"
  • "No puede ser que el PSC decida sobre el PSOE y no al revés"
  • Cree que Rubalcaba "no se merece lo que le han hecho"

Por
Vara cree que los votos que el PSOE gana en Cataluña con el PSC los pierde en otras comunidades

El líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que no hay que temer la ruptura entre el PSOE y el PSC en términos electorales porque, en su opinión, "los votos que el PSOE gana en Cataluña con el PSC los pierde por otro lado".

Así lo ha dicho en Los Desayunos de TVE, donde ha planteado la necesidad de llegar a otro acuerdo con el PSC porque "ya no sirve el existente" y si no se alcanza, ha añadido, "fue bonito mientras duró".

Tras calificar de "muy grave" el desmarque del PSC del PSOE en la votación sobre la propuesta de resolución sobre la consulta soberanista en Cataluña y también las opiniones del líder del PSC, Pere Navarro, sobre la abdicación del rey Juan Carlos, el 'barón' extremeño se ha quejado de que "el PSC sí pueda intervenir en los asuntos del PSOE pero no al revés".

En este sentido, ha dicho que la posición de Carme Chacón, que se desmarcó del PSC y no votó a favor del diálogo para realizar la consulta soberanista pero tampoco lo hizo en contra junto con el PSOE, "no ha contentado a nadie".

A juicio de Vara, Rubalcaba "no se merece lo que el PSC le ha hecho" porque él tiene, ha añadido, un discurso "muy integrador" .

Cree, además, que el socialismo no conocer de identidades sino de igualdad y considera que la gente "que está pasando hambre" no entiende que "estemos enzarzados en el derecho a decidir".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho que a partir de este mismo lunes PSOE y PSC se pondrán a trabajar para alcanzar un nuevo acuerdo con el fin de "seguir juntos en la diversidad".