Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho que si el Gobierno pide un rescate sin discutirlo y votarlo antes al Congreso de los Diputados el PSOE lo denunciará ante el Tribunal Constitucional porque "se comprometería nuestra soberanía sin pasar por el Parlamento. Así lo ha manifestado en 'Los Desayunos de TVE' , donde ha criticado que el rescate financiero se ejecutara sin contar con el Congreso y ha afirmado que entiende que la sociedad pida un referéndum porque "tiene la sensación de que se ha hecho un fraude porque nada de lo que ha hecho el Gobierno tiene que ver con lo que dijo que iba a hacer.

La vicepresidenta general del PSOE ha valorado en RNE la entrevista de este lunes en TVE a Mariano Rajoy. Valenciano ha asegura que no se enteró de nada y le pone este titular: "Rajoy o el arte de eludir" y se muestra de acuerdo en reducir el déficit, el problema, dice, "está en a qué ritmo y a costa de qué y pareció que Rajoy lo sacrificaba todo al cumplimiento del déficit en los plazos que ha establecido la UE". En cuanto al compromiso del presidente de no tocar las pensiones, la vicepresindenta del PSOE lo califica de "compromiso tibio".

En lo que se refiere a un posible rescate a España, Valenciano ha asegurado que Rajoy antepone el interés partidista a decir la verdad a los españoles: "No me puedo creer que a estas alturas el Gobierno no sepa aún si va a pedir rescate o no pero tiene toda la pinta y no nos vamos a enterar de nada hasta que no pasen las elecciones gallegas".

La vicepresidenta general del PSOEtambién ha afirmado que su partido trabaja para las personas que "cada mañana tienen serios problemas para vivir" y que por ello ofrece acuerdos al Gobierno pero señala que cada propuesta que han .

hecho "ha sido respondida con desprecio" por parte del Ejecutivo. Valenciano admite fracasos porque los políticos no están arreglando los problemas de los ciudadanos y asegura que "hay que cambiar cosas en política pero respetando la política democrática".

(11/09/12).

Desde la oposición, críticas tanto del PSOE como de Izquierda Unida, que creen que las nuevas condiciones del Plan Prepara perjudican, sobre todo, a los jóvenes, los más castigados por la crisis.

El camino de los recortes a diestro y siniestro no nos conduce a ninguna parte. Nos conduce sólo a más paro más recesion y más sufrimiento. Hay que cambiar de camino.Y la flecha que hay que buscar es la del crecimeinto y del empleo. Se lo ha dicho al gobierno todo el mundo: las instituciones europeas, el FMI, el PSOE, los sindicatos.

En un telegrama a la familia, los Reyes han destacado la aportación de Gregorio Peces Barba a la democracia española. También los príncipes de Asturias han transmitido su pésame. Condolencias que se han repetido en el Congreso de los diputados donde hoy. Todos han rendido homenaje a la figura de Gregorio Peces Barba.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, afirma que las protestas contra los recortes en 80 ciudades españolas ponen en evidencia que los ciudadanos no están de acuerdo con la gestión que el Gobierno hace de la crisis. "La mayoría absoluta que ganó el PP la ganó con el programa electoral con el que concurrió a las elecciones, no con la política que han puesto en práctica", explica la política socialista, que añade: "Lo increíble es que viendo que se están equivocando hayan decidido equivocarse solos. Se tienen que sentar a ver otras soluciones. Nosotros hemos tendido la mano muchas veces y siempre nos han contestado con un manotazo. La mano tendida tiene un tiempo". Reconoce que las manifestaciones no son buenas para la imagen de España en el exterior, pero dice entender el "hartazgo de muchísimas familias" cuya vida cotidiana se está convirtiendo en un "infierno". En cuanto a las críticas que ha recibido el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el debate del miércoles en el Congreso, Valenciano asegura que tal debate ha tenido una "segunda parte" este jueves en la que Rubalcaba ha reiterado al Gobierno que lo que se ha hecho no va a ser aceptado por su partido por "equivocado e injusto". "Es un debate en dos partes porque hay un problema de uso de la democracia", apunta (20/07/12).

Los partidos políticos celebran que haya caído el paro aunque creen que hay que tomar los datos con cautela. Los de la oposición temen que sea efecto únicamente de la contratación propia del verano.

Sobre los detalles y contraprestaciones del rescate financiero y la situación interna del Partido Socialista, entre otros asuntos, hablaremos con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano que acude mañana miércoles al plató de “El Debate de la 1”,

Clima cordial entre Mariano Rajoy y Joaquín Almunia, han hablado de la situación de España, de Grecia, de la zona Euro, pero tras la reunión, el vicepresidente de la Comisión Europea no ha rectificado sus palabras con las que abría la puerta a la liquidación de bancos españoles no viables. El propio Almunia ha negado que el presidente del Gobierno haya pedido su dimisión. Sí lo hizo ayer el PP, y este viernes los populares han vuelto a cuestionar su lealtad. En defensa del Almunia ha salido el PSOE. Y también la portavoz de la Comisión Europea, que asegura que no hay razón para dudar de su lealtad hacia el Ejecutivo europeo