Enlaces accesibilidad

Valenciano apela al voto de las mujeres al que "tiene mucho miedo la derecha española"

  • En un acto en Valencia, junto al secretario del PSPV-PSOE, Ximo Puig
  • Cerrará la campaña junto a Rubalcaba esta tarde en Madrid

Por
Elena Valenciano acusa al PP de no defender la igualdad

La cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeasElena Valenciano, ha apelado este viernes al voto de las mujeres, al que "tiene mucho miedo la derecha española", en un acto electoral en Valencia, previo al cierre de campaña esta noche en Madrid, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Con un discurso sobre todo a las mujeres, Valenciano ha señalado que en las elecciones del domingo los españoles "se juegan la igualdad" frente a "una derecha española que nunca ha movido un dedo por las mujeres".

El PP, ha asegurado, "merece perder" las elecciones del 25 de mayo, "solo por como se ha comportado estos años" y por "sus palabras del otro dia", en referencia a las declaraciones que el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, en las que aseguraba que debatir con mujeres es "complicado" sin parecer machista y por las cuales se disculpó cinco días más tarde.

El "espíritu de las mujeres progresistas"

Valenciano ha hecho un llamamiento "urgente" a la comunidad internacional y a la UE, para que rescaten a las doscientas niñas que fueron secuestradas cuando estaban en la escuela en Nigeria hace casi tres meses, un hecho que ha comparado con el tiroteo contra Malala "por ir a la escuela".

Cuando solo quedan unas horas para el final de la campaña, Valenciano ha instado a "llevar el espíritu de las mujeres progresistas a Bruselas" en un "ultimo esfuerzo".

A las organizaciones de mujeres les ha agradecido que estén ahí "siempre al pie del cañón", y que hayan abierto "el camino para ganar libertad, dignidad y respeto".

La candidata socialista ha instado a las mujeres a decir al PP "un no como una casa" y un "sí a la Europa de la igualdad y de la libertad" y a dar "una lección democrática de dignidad y respeto". "Por nosotras mismas", ha apostillado. 

Óscar López pide el voto para volver "al estado del bienestar"

Mientras, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido el voto para su partido, para que "Europa vuelva al Estado de bienestar" que, según él, se ha perdido en los "últimos cinco años de austericidio".

En declaraciones a los periodistas, en la Plaza Mayor de Salamanca, López ha insistido en tres ocasiones en su defensa del bienestar en Europa y declarado que para los socialistas "la prioridad es volver a ese estado".

"Una victoria socialista sería positiva para el sur de Europa y para España porque acabaríamos con Merkel, los recortes y la troika para poner en marcha la Europa de la creación de empleo y el mantenimiento del estado del bienestar", ha añadido.

Poco después de comparecer ante los medios de información, el secretario de Organización del PSOE, se ha reunido con empresarios de Salamanca en la Cámara de Comercio.