Enlaces accesibilidad

Las acciones de eDreams Odigeo debutan en Bolsa con una caída del 4,29%

  • Caen desde los 10,25 euros de salida hasta 9,81 euros
  • Colonial es la que más sube, un 5,61%, tras su refinanciación
  • El IBEX 35 pierde un 1,19% hasta 10.480,50 enteros

Por
El consejero delegado de eDreams, Javier Pérez-Tenessa, tras el tradicional toque de campana con motivo de la salida a Bolsa de la compañía
El consejero delegado de eDreams, Javier Pérez-Tenessa, tras el tradicional toque de campana con motivo de la salida a Bolsa de la compañía.

Las acciones de la agencia de viajes online eDreams Odigeo han debutado en Bolsa  con una caída del 4,29%. Sus títulos, cuyo precio de salida había sido fijado en 10,25 euros, han cerrado en 9,81 euros.

Se trata de la  tercera salida de una compañía en el mercado bursátil  español en lo  que va de 2013, tras Lar España Real Estate y la inmobiliaria  Hispania.

El presidente y consejero delegado de eDreams, Javier   Pérez-Tenessa, ha sido el encargado de realizar el tradicional toque  de  campana a las 12:00 horas en la Bolsa de Madrid, que ha marcado el  inicio de  la cotización de la compañía en el Mercado Continuo bajo el ticker EDR.

Es la consagración de un sueño

Javier Pérez-Tenessa ha dicho que la salida a Bolsa es  "la consagración de un sueño" y ha recordado las dificultades que se  han tenido que sortear debido a las distintas crisis por las que ha  atravesado el sector turístico. Además, ha destacado "el trabajo y el tesón" que ha puesto la  compañía para debutar en el mercado, y ha subrayado que la operación  también "inyectará optimismo en la economía española".

El consejero delegado del portal de viajes ha explicado que los inversores han desembolsado 433  millones de euros, entre los que se encuentran inversores "ingleses,  franceses y americanos", aunque también la "demanda española ha sido  fuerte". Del dinero captado en el mercado, la empresa prevé utilizar 50 millones para amortizar un crédito que vence en 2019.

La empresa está valorada en unos 1.500 millones de euros,  incluida la deuda neta de la compañía, que se sitúa en torno a los  390 millones de euros. La operación se ha estructurado en dos fases mediante la emisión  de 4,8 millones de acciones nuevas (OPV) y la emisión de  31,8 millones de acciones existentes (OPS) en manos de sus actuales  accionistas.

El IBEX cae un 1,19% y pierde los 10.500

Mientras, el IBEX 35 ha caído un 1,19% y ha perdido los 10.500 puntos, después de los descensos registrados en Wall Street la sesión precedente y de que se hayan vuelto a reavivar las tensiones en Ucrania.

El principal selectivo de la Bolsa española, que abrirá este miércoles desde 10.480,50 puntos, ha recortado sus ganancias anuales hasta el 5,69%.

Todos los grandes valores del índice han cerrado la sesión en negativo:  Inditex ha perdido un 1,62%, Iberdrola un 1%, Repsol un 0,77%,  BBVA un 0,65%, Telefónica un 0,51% y Santander un 0,01%.

En el mercado continuo, Abengoa ha sido la que ha destacado en el lado de las pérdidas al dejarse el 5,16%, mientras que Inmobiliaria Colonial, que ha logrado un crédito de 1.040 millones y ha anunciado que ampliará capital para cancelar la deuda, ha sido la que más ha subido, el 5,61%

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha permanecido en 164 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,2%.