Enlaces accesibilidad

La empresa de Candy Crush debuta en Bolsa este miércoles a 22,5 dólares por acción

  • Supone valorarla en 7.000 millones de dólares, unos 5.100 millones de euros
  • Empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York este mismo miércoles

Por
Logo de Candy Crush
Logo de Candy Crush

La empresa de desarrollo de juegos y aplicaciones digitales King  Digital Entertaiment, creadora del popular videojuego Candy Crush, ha fijado en 22,5 dólares (unos 16,24 euros) el precio de sus  acciones para su debut de este miércoles en la Bolsa de Nueva York,  lo que otorga a la compañía una valoración ligeramente superior a los  7.000 millones de dólares (5.068 millones de euros).

En concreto, el estudio dublinés, que cuenta con una segunda sede  en Barcelona, venderá un total de 22,2 millones de acciones, a las  que se podrían sumar otros 3,3 millones adicionales, lo que le  permitirá recaudar unos 500 millones de dólares (unos 362 millones de  euros).

"Planeamos destinar los fondos obtenidos a través de la oferta a  propósitos generales de la empresa, entre los que podría incluirse  realizar adquisiciones", ha explicado la compañía en el folleto registrado  ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

El estudio la empresa informó de que en 2013 logró un beneficio  neto de 567,6 millones de dólares (417 millones de euros), frente a  los 7,8 millones de dólares (5,7 millones de euros) ganados un año  antes, después de multiplicar por once su facturación, hasta 1.884,3  millones de dólares (1.385 millones de euros).

Dependencia de Candy Crush

La firma de investigación PrivCo predijo el pasado lunes "una fuerte demanda (de acciones) basada en el reconocimiento provocado por Candy Crush" , principal juego de la empresa King, en el que millones de adictos en todo el mundo tratan de agrupar y detonar dulces multicolores en sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, PrivCo "aconseja a los inversores evitar King", advierte contra el exceso de confianza en este juego en concreto, que solo representa 97 de sus 144 millones de jugadores diarios. Los dos siguientes, Farm Heroes y Pet Rescue no suponen más de 20 y 15 millones de usuarios respectivamente.

Con todo, King Digital Entertainment cree que vale más que Zynga, el pionero americano de los juegos en Facebook con títulos como FarmVille, que contaba con un valor de poco más de 4.000 millones dólares antes del cierre en la noche del martes. Esta cifra se aleja bastante de fabricantes de videojuegos establecidos como Electronic Arts, creador de SimCity, cuya capitalización se estima en unos 9.000 millones de dólares.

Sin embargo King, como Zynga, destaca por ser el polo opuesto a EA ya que ofrece  juegos sencillos para el acceso a una amplia audiencia. Esta corriente nació en la década de 1980 con títulos de culto como Pac-Man o Tetris, juegos que están experimentando un nuevo impulso gracias al éxito de los teléfonos inteligentes y las redes sociales.