Enlaces accesibilidad

Griñán defiende su decisión: "Para algunos la palabra relevo es sinónimo de tabú"

       
  • Lo dice en la reunión del PSOE de Andalucía para aprobar las primarias
  •    
  • Asegura que "nada ni nadie va a condicionar la agenda del PSOE"
  •    
  • PSOE-A acusa a Alaya de abrir una causa general contra gobiernos de la Junta

Por
Griñán defiende su desición: "Para algunos la palabra relevo es sinónimo de tabú"

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho que "para algunos la palabra relevo es sinónimo de tabú", que "nada ni nadie va a condicionar la agenda del PSOE" y que ha tratado "de hacer las cosas de la manera más natural, más abierta y más democrática".

Así lo ha asegurado en la reunión del Comité Director del PSOE de Andalucía, máximo órgano entre congresos, que se reúne para debatir y aprobar la decisión de convocar para el 29 de julio las elecciones primarias entre los socialistas de Andalucía, después de que Griñán anunciase la semana pasada que no repetirá como candidato a la Junta de Andalucía.  

El presidente de Andalucía y líder de los socialistas andaluces ha dicho que tiene "todo el derecho a decidir" cuando terminar su vida política. Ha añadido que también tiene la responsabilidad de "planificar el relevo" porque Andalucía necesita una presidencia "fuerte".

Tengo todo el derecho a decidir cuándo terminar mi vida política

Ante los que le preguntan por qué ahora, contesta: ¿y por qué luego?. "No no hagamos trampas. Antes o después se iba a abrir el debate de la sucesión y sería seguro en un momento más inconveniente", ha aseverado Griñán.

El dirigente socialista ha manifestado que los socialistas  se reúnen en este comité extraordinario "para hablar entre nosotros,  sin limitaciones ni condicionamientos" y con total libertad.

También ha pedido a los militantes  que tengan "confianza" en el partido y que asuman el reto "con ilusión y  seguridad" porque -ha agregado- "vamos a hacerlo bien".

Hasta el momento, sólo el consejero de  Agricultura, Luis Planas, ha anunciado que se presentará a las  primarias en Andalucía, aunque se espera la inminente confirmación por parte de la  consejera de Presidencia, Susana Díaz.

PSOE-A acusa a Alaya de abrir una "causa general política"

Griñán no ha hecho en su intervención referencia alguna a los nuevos imputados en el caso de los ERE, entre los que se encuentra la exministra de Fomento Magdalena Álvarez y a una veintena de altos cargos de la Junta de Andalucía.

Si ha hablado a la prensa el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha acusado a la juez que instruye el caso de abrir una "causa general por motivaciones políticas" contra los gobiernos de Manuel Chaves y de José Antonio Griñán en la Junta de Andalucía.

Noticias

anterior siguiente