Enlaces accesibilidad

Muere en un tiroteo en Orlando un sospechoso de tener vínculos con los Tsarnaev

       
  • Se resistió a ser interrogado y quería atacar a un agente, según el FBI
  •    
  • Según un amigo del fallecido, el FBI los vigilaba desde hace días

Por
Muere en un tiroteo en Orlando un sospechoso de tener vínculos con los Tsarnaev

Un hombre con supuestos vínculos con Tamerlán, el mayor de los hermanos Tsarnaev autores del atentado de Boston que murió en un tiroteo con la policia, ha sido abatido por un agente de del FBI en Orlando, Florida, después de que se resistiera a ser interrogado la madrugada de este miércoles.

"El agente se enfrentó con el sospechoso mientras realizaba sus funciones oficiales", ha manifestado el FBI mediante un comunicado citado por el diario estadounidense The New York Times. "El sospechoso ha fallecido. No tenemos más detalles en este momento", ha añadido.

Por su parte, la cadena NBC ha dicho que el sospechoso colaboró en otros interrogatorios, pero que en esta ocasión su objetivo era atacar el agente. El sospechoso ha sido identificado como Ibragim Todashev, aseguran fuentes de la investigación a The New York Times.

Khusn Taramiv, que se ha identificado a varios medio locales como amigo Ibragim Todashev, de 27 años, y ha dicho que desde hacía varias semanas ambos estaban siendo vigilados constantemente por agentes del FBI.

La conexión con los Tsarnaev

Según ha explicado, el martes fueron interrogados durante cerca de tres horas. "Buscaban una relación con los ataques con bombas en Boston, pero no la hay", ha dicho Taramiv a los reporteros de los noticieros matutinos locales apostados frente al lugar del incidente, ocurrido de madrugada en un complejo de apartamentos ubicados al oeste de Orlando, en las inmediaciones de las atracciones del complejo turístico de Universal Orlando.

"El FBI nos tomó a mí y a mi amigo, el sospechoso que ha muertomuerto. Ellos (los agentes del FBI) estuvieron hablando con nosotros y dijeron que lo necesitaban (a Todashev) un rato más, un par de horas, y yo me fui", ha declarado muy nervioso Taramiv. En declaraciones recogidas por el Canal Dos de la televisión local de Orlando añadió: "Me dijeron que lo traerían de vuelta, pero no lo hicieron".

Taramiv declaró que conocía Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió en un tiroteo con la policía tras el ataque en Boston. Su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, fue encontrado escondido en un barco en Watertown, Massachusetts, cuatro días después de los atentados.

Según ha detallado ambos se conocieron a través de competiciones de artes marciales y boxeo mixto, en las que ambos participaron, y su amigo estaba recuperándose de su más reciente competición en Kissimmee, al sur de Orlando. "La última vez que ambos hablamos por teléfono fue meses antes de las bombas de Boston y recuerdo que cuando mi amigo se enteró de eso me comentó que no podía creer que ellos (los hermanos Tamerlan) hubieran hecho eso", ha explicado.

Noticias

anterior siguiente
-->