Enlaces accesibilidad

Entierran el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev en un lugar secreto

       
  • La policía solo ha especificado que se ha producido fuera de Worcester
  •    
  • Los cementerios de la ciudad se habían negado a aceptar el cuerpo
       

Por

El cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso del atentado de Boston que murió en un tiroteo policial cuatro días después del atentado, ha sido enterrado y no se encuentra en Worcester, Massachusetts, donde se había celebrado su funeral, según ha informado el Departamento de Policía de la ciudad este jueves. Su sepultura ha generado varios problemas después de que los cementerios de la localidad se negaran a aceptar el cuerpo.

La policía de Worcester no ha dado a conocer el lugar exacto al que ha sido trasladado su cadaver y solo ha especificado que ha sido enterrado fuera de la ciudad. "Como resultado de nuestra solicitud de ayuda pública, una persona llena de compasión y valentía manifiesta y ha prestado la asistencia necesaria para enterrar de la debida manera al difunto", ha añadido la policía.

El lugar del entierro fue aprobado por Ruslan Tsarni, un tío del sospechoso que representó a la familia Tsarnaev. El féretro de Tsarnaev salió de la funeraria Graham Putnam & Mahoney poco antes de la medianoche del miércoles, según ha dicho una fuente de la funeraria encargada del sepelio al diario The Boston Globe, que solo ha precisado que se ha producido fuera del estado de Massachusetts.

Su polémico entierro

Tamerlan, de 26 años, el mayor de los hermanos Tsarnaev, murió en la persecución policial que se produjo cuatro días después del atentado y tras la cual su hermano Dzhokhar Tsarnaev, de 19, fue detenido con heridas graves de las que se recupera en prisión.

El entierro de Tamerlán ha sido un tema espinoso ya que según las leyes islámicas el cuerpo de un musulmán no puede ser incinerado y los cementerios de la ciudad se habían negado a aceptar el cuerpo. Según el director de la funeraria de Worcester, Peter Stefan, ninguna de las 120 ofertas de tumbas era factible porque las autoridades en todas esas ciudades y pueblos dijeron que no quieren recibir el cadáver.

Además, el estado Massachusetts no es propietario de sus cementerios y el Gobierno federal tiene únicamente cementerios para veteranos de guerra, lo que excluía al mayor de los hermanos Tsarnaev.

“Mentalidad de estado policial”

Por otra parte, el comisario de Policía de Boston, Ed Davis, ha manifestado este jueves que apoya un aumento de la vigilancia en eventos públicos tras los atentados de la maratón de abril, pero que no desea que se instale "una mentalidad de estado policial".

"No apoyo que lo que pasó en Boston conduzca a Boston y nuestro país a una mentalidad de estado policial, con cámaras de vigilancia pegadas a cada farola de la ciudad", ha indicado Davis en el texto de su testimonio ante el Congreso.

El jefe de policía de Boston ha comparecido en la primera vista del panel que investiga los atentados en los que fallecieron tres personas y resultaron heridas unas 280.

Noticias

anterior siguiente
-->