Enlaces accesibilidad

El exchófer de Guerrero queda libre tras ratificar su declaración ante la juez Alaya

  • Trujillo pasó cinco meses encarcelado como perceptor de ayudas fraudulentas
  • Había sido citado por Alaya para preguntarle por unas facturas nuevas
  • La juez ha dejado libre a cinco de  los ocho detenidos el miércoles

Enlaces relacionados

Por
Alaya manda a prisión al testaferro Eduardo Leal

El exchofer del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, Juan Francisco Trujillo, imputado en el caso los ERE falsos, ha quedado libre tras ratificar sus declaraciones anteriores sobre facturas falsas.

Trujillo, que en 2012 pasó cinco meses encarcelado como perceptor de ayudas fraudulentas, había sido citado por la juez Mercedes Alaya para preguntarle por unas facturas nuevas, presuntamente falsas, aparecidas en la investigación de la Guardia Civil.

Fuentes del caso han dicho a Efe que Trujillo ha declarado que no recuerda las facturas concretas por las que le han preguntado.

El exchofer de la Junta ha declarado apenas unos minutos ante Alaya, que esta noche ha dejado libre a cinco de  los ocho detenidos el miércoles en la nueva investigación por los ERE falsos.

Todos ellos han ratificado sus declaraciones ante la Guardia Civil tras su detención dentro de una operación con registros en varios puntos de España.

Se trata de José González Torrent, hijo del administrador único de Uniter José Gonzalez Mata, quien afirma ser un simple comercial, o María José Marcos,  esposa del directivo de Vitalia Antonio Albarracin, quien ha afirmado que desconoce los negocios de su marido.

Roser Masa, administradora de Fortia, Gregorio M.P., un amigo del exdirector general de Trabajo Francisco Guerrero,  y Patrocinio Sierra, esposa del "conseguidor" Juan Lanzas son otros tantos imputados que han quedado libres con cargos.