Enlaces accesibilidad

Óscar López asegura que fue un militante quien pagó la obra de la Fundación Ideas

  • Según 'El Mundo', Ideas pagó un millón al constructor de la casa de Blanco
  • Óscar López asegura que el PSOE contrató "a la empresa que quiso contratar"

Por

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha asegurado que la obra en el instituto Jaime Vera de la Fundación Ideas se pagó con la donación de un militante y no con dinero público, como señala una información publicada por El Mundo este viernes.

López, al que citan Servimedia y Europa Press, ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa en Zaragoza, y ha salido así al paso de la información según la cual la Fundación Ideas pagó un millón de euros a la empresa que reformó el chalet del exministro José Blanco, cuyo responsable está vinculado al 'caso Campeón'.

Según esa información, la Fundación Ideas pagó la obra en el edificio de la escuela Jaime Vera contratada con ese empresario.

Un militante "exigió" que el dinero se destinara a la escuela

López ha explicado que esa información "no es verdad" y que la obra se pagó con la donación de un militante que "exigió" que el dinero se destinara a mejorar la escuela de formación del partido.

Por tanto, ha dejado claro que la obra no se pagó con dinero público sino con esa donación, y se contrató con la empresa que se consideró idónea "comparando ofertas" de otras. Lo único que queda, concluyó, es "agradecer" a ese militante su donación.

El PSOE, según ha explicado, "contrató a la empresa que quería contratar comparando ofertas de otras empresas", y ha reconocido que la Fundación Ideas "hizo una obra, un salón de actos", pero que éste "no se hizo con dinero público", sino con la "donación de un militante" socialista".

En relación con el caso Campeón, el juez del Tribunal Supremo encargado de su instrucción, José Ramón Soriano, ha accedido este jueves a la petición de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía) para investigar la compra de un chalé en Las Rozas por el exministro José Blanco. La policía sospecha que un amigo suyo pudo pagar parte del chalé a cambio de favores.