Enlaces accesibilidad

La oposición siria denuncia la muerte de decenas de personas por el impacto de un misil en Alepo

  • Los rebeldes aseguran que el régimen ha utilizado un misil Scud
  • En Damasco han caído dos morteros cerca del Palacio Presidencial 
  • En este último ataque, se desconoce por el momento si hay víctimas mortales

Por

La guerra en Siria no da tregua. Decenas de personas han muerto por el impacto de un misil en Alepo,  donde continúan las labores de  rescate de las víctimas entre los escombros de los edificios, según han informado activistas sirios. En Damasco, dos proyectiles de mortero han impactado cerca del Palacio Presidencial de Teshrin, uno de los  utilizados por el jefe de Estado sirio, Bachar al Asad, según fuentes oficiales e independientes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que los fallecidos  en el barrio  de Yabal Badruen, en el este de Alepo, la capital económica y segunda ciudad más importante del país, son unas 23 personas, entre ellas diez  menores y tres mujeres.  El representante de las red Sham, Mayed Abdel Nur, ha elevado a 60 esta cifra.

Abdel Nur ha explicado a la agencia Efe vía internet que el ejército del régimen  sirio utilizó en este ataque un misil Scud, cuya caída destruyó varias  viviendas de Yabal Badru.

El activista de la red Sham ha asegurado que la mayoría de las víctimas son menores de edad y ha negado que el bombardeo tuviera como objetivo a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), ya que en ese barrio no hay presencia de la insurgencia.

Por su parte, el portavoz de la brigada Al Tauhid del ELS en Alepo, Abu Feras, dijo a Efe que según las informaciones del hospital las víctimas mortales superan el medio centenar.

En cuanto al tipo de proyectil, el Observatorio ha precisado que se trata de un misil tierra-tierra, al tiempo que no ha descartado que aumente la cifra de muertos debido al estado de gravedad de mucho de los heridos.

Se desconoce si hay víctimas en el ataque en Damasco

Por su parte, la agencia estatal siria Sana no ha informado de víctimas en el bombardeo en Damasco. Los proyecitles cayeron cerca del muro sur del palacio, ubicado entre los barrios de Al Mezze y  Al Muhayerin.

Habitantes de la zona, citados por este grupo independiente, han explicado que escucharon tres explosiones, que se cree fueron causadas por el impacto de los proyectiles.

Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011 los grupos rebeldes que luchan contra Al Asad han lanzado varios ataques con proyectiles contra sedes gubernamentales de Damasco, en cuyos alrededores se han librado también combates.

El pasado junio, se registraron violentos enfrentamientos entre los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) y las fuerzas del régimen cerca de otro de los palacios presidenciales situado en las afueras de la capital.