Enlaces accesibilidad

Urdangarin ha recurrido la fianza de 8,1 millones que debe pagar junto a su exsocio Diego Torres

  • A falta de 24 horas para que acabe el plazo para hacer el pago
  • Su abogado no ha alcanzado aún acuerdo con el letrado de Torres
  • Si no se abona la fianza la ley establece embargo de bienes 

Por
Urdangarin entra con semblante serio al juzgado de Palma para declarar
Urdangarin entra con semblante serio al juzgado de Palma para declarar en febrero de 2012.

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha presentado  un recurso contra el pago de la fianza de 8,1 millones de euros que  debe pagar de forma solidaria junto a su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

El juez que investiga el supuesto desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos, José Castro, impuso este fianza a fin de que puedan devolver el dinero presuntamente defraudado en caso de ser condenados, como pedía la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el sindicato Manos Limpias.

A 24 horas de que venza el plazo para hacer el pago, obligatorio  pese a haber presentado el recurso, Pascual Vives ha asegurado en  declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho que  todavía no ha alcanzado un acuerdo "en firme" con el abogado de  Torres, Manuel González Peeters, sobre cómo harán frente a la  fianza.

Urdangarin prepara su declaración del 23 de febrero

El abogado del Duque de Palma ya aseguró el lunes que "pinta feo"  poder reunir esa cantidad de dinero para pagar la fianza, y este  martes ha vuelto a recordar que, si no pueden hacerle frente, la ley  establece el embargo de bienes.

Pascual Vives ha asegurado también que está preparando con  Urdangarin su declaración del 23 de febrero ante el juez de Palma que  investiga el caso, José Castro, y ha asegurado no saber si el abogado  de Torres puede estar preparando la entrega de nuevos correos  electrónicos que impliquen a la Infanta Cristina.

Al preguntársele si en estos momentos la Infanta sigue siendo el  gran apoyo del Duque de Palma, ha bromeado: "'Y yo también!".